La cita teatral, de la mano de la compañía Ana Ropa y basado en trabajos realizados con Maripaz Sayago y Guillermo Weickert, es una comedia de más de una hora de duración. Tiene lugar esta noche y el viernes a las 20:30 horas y el sábado a las 22:30 horas. El precio de las entradas oscila entre los nueve y los doce euros.  

Sevilla Actualidad. La risa está asegurada desde hoy y hasta el sábado en la Sala Cero. ‘Frágil como una piedra’ de Ana Ropa, una mezcla de géneros tan variopintos como el cómic, la tragicomedia clásica, el musical o el gore. Una comedia que ofrece generosas cantidades de humor y positivismo. Quita todo lo sensiblero del drama, soterrándolo y transformándolo en profundidad que hará vibrar al visitante sin perder la sonrisa.

La obra cuenta cómo una carnicera, convencida de que «estar solo fortalece», con decisión y alevosía mutila todo aquello que le sobra para no sufrir y ser feliz. Momentos en los que hay que tener cuidado, puesto que hasta el espectador se puede ver “salpicado” (literalmente) por los crímenes.

La compañía Ana Ropa se ha formado en el Instituto de Teatro de Sevilla y ha contado con maestros de la talla de Eric de Bont, Philippe Gaulier o Peter Shub. Entre sus montajes, constan ‘La boda de los pequeños burgueses’, dirigida por Roberto Quintana, ‘Campo La Verdá’, dirigida por Juan Carlos Sánchez, o ‘Macbet’, dirigida por David Perry.

Además, en los últimos años ha trabajo en distintas producciones infantiles con S. Toscano Producciones (Madrid), Teatro Circo La Plaza y Teatro del Impostor. Participó en el espectáculo Swimming Swing, el musical, de la compañía de la Sala Cero, y, paralelamente, desarrolla labores de producción teatral con El Mandaito Producciones, Cía. Hombre de Piedra y El Centro de las Artes Escénicas, así como actividades de diseño gráfico y web para profesionales de las artes escénicas.

www.SevillaActualidad.com