fest-2010-generica

Hoy se pueden adquirir las entradas para todos los espectáculos del V Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla.Se venden  entradas por Internet a través de Ticketmaster, en las Salas de Escenarios de Sevilla y en las tiendas FNAC.

Sevilla Actualidad. Desde el 10 al 18 de abril en diversas salas de teatro, calles y plazas de Sevilla dará comienzo el Fest 2010. Para todos aquellos que quieran disfrutar de una nueva edición ya están a la venta las entradas.

A partir del 10 de abril, día en el que quedará inaugurado el festival, un total de 20 compañías harán de FEST una gran fiesta del teatro donde podrán verse 20 espectáculos diferentes.

Países como Francia, Estados Unidos, Bélgica, Grecia, Reino Unido, Bélgica y, por supuesto, España, estarán representados en esta edición de feSt. En esta edición la presencia nacional y la internacional quedan igualadas al 50%.

Se trata de una edición especial, 9 días de teatro, danza, clown, música, circo, espectáculos de calle, en un total de 8 salas de gestión privada de la ciudad, pero también en plazas, calles y rincones de la capital.

Sala Cero Teatro volverá a acoger propuestas donde el humor es el protagonista, el clown catalán Pere Hosta llega a la sala de la calle Sol con su última producción ‘Out!’. Un funcionario “de los de antes” que se niega a abandonar un edificio a punto de derrumbarse.

Producciones Circulares estrena también su último montaje,‘ Se alquila sofá cama’, historia en la que dos treintañeros se ven obligados no a compartir piso, sino sofá cama.

En La Sala La Fundición, Titzina Teatre vuelve al Fest con ‘Exitus’,una obra en la que cuatro personas se enfrentan a la muerte desde puntos de vista tan diversos como el de una profesión, una tragedia o un acto irreversible de la vida.

Sonia Gómez visita el festival, en esta misma sala para contarnos sus ‘Experiencias con un desconocido’ en un montaje donde los límites entre el teatro y la danza desaparecen.

El Centro de las Artes de Sevilla acoge a la compañía newyorkina Garnica Leimay que crea ‘ El rastro de la tristeza púrpura’ basándose en un software interactivo con manipulación de vídeo en vivo.

Los griegos Rootlessroot irrumpen en el Monasterio de San Clemente con su ‘Ópera a gritos en movimiento’. UNA, el programa doble de dúos con ‘In contro de Cie’. ‘ L´Yeuse y Birth of prey’ de Lisbeth Gruwez cierra la oferta de este espacio.

La historia de Rachel Corrie, una norteamericana que había acudido a Palestina como escudo humano internacional y que murió en 2003 arrollada por una excavadora del ejército israelí llega al Teatro El Duque- La Imperdible de la mano de la compañía Traspasos Kultur.

The Graffiti Classics con ’16 cuerdas con mucho ritmo’, un espectáculo en el que los músicos galeses cantan, hacen reir a los asistentes, bailan y se meten al público en el bolsillo desde el primer momento.

Otra propuesta de teatro musical es la que podrá verse en el Teatro Salvador Távora, ‘Tocata y fuga’ de Zanguango Teatro, un espectáculo para todos los públicos en el que el teatro, la música en directo, el baile y los títeres, se fusionan en una tragicomedia absurda.

‘L´ethique du rythme‘ de los franceses MUD ´ARTE  llega al Teatro Salvador Távora a ritmo de hip-hop con una mezcla de técnicas circenses, clown y teatro gestual.

En el Centro de Investigación Teatral TNT, la compañía del Teatro de la Esquirla- Teatro Pradillo se mete de lleno en el conflicto Israel-Palestina con Vía Dolorosa. Por último, la Sala El Cachorro será el lugar donde el cuarteto Los Torreznos nos ofrezca su obra ‘Cielo’.

FEST 2010 ha querido salir a la calle para hacer posible la asistencia a los asistentes y transeúntes que podrán ver la historia de amor entre un bailarín y una grúa en Transports Exceptionels de la compañía francesa Beau Geste o reirse con los catalanes EFS y su Humortal en el que cuatro enterradores mudos buscarán un lugar en la ciudad donde dejar su ataúd.

Para los atrevidos hay rock con los franceses MIDI 12  y Los Tres Cerditos, cuyas armas son sus seis guitarras eléctricas. Otros de los personajes serán Caperucita y el Lobo en el montaje Otsoko de la compañía vasca Gaitzerdi.

La compañía sevillana Producciones Imperdibles también estrenará espectáculo de calle, ‘La Mirada Transparente’, una nueva producción en la que, de nuevo, sorprenderán al público con un original espacio escénico y una nueva forma de mirar.

Recordamos también las actividades paralelas (encuentros, talleres y conferencias), de la inauguración, que tendrá lugar el día 10 en la Avenida de Roma con un espectáculo aerovisual, o de la fiesta de clausura en Pistadigital.

El precio de las entradas es de 12 euros, con un descuento de 3 euros para estudiantes y jubilados, a excepción de las entradas para la Sala El Cachorro y la Pista Digital que tendrán un precio de 8 euros, los espectáculos de calle son gratuitos; existe además la posibilidad de adquirir un abono de 10 entradas por el precio de 60 euros.

Para la compra on line el precio es de 14 euros para la entrada normal y de 11 para la entrada reducida. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas de Sala Cero Teatro, La Fundición, el Centro de las Artes de Sevilla, Teatro El Duque, el Teatro Salvador Távora, la Sala El Cachorro y el Centro de Investigación Teatral TNT.

Los horarios pueden consultarse en la página web del festival. Por primera vez se venderán entradas por Internet a través de Ticketmaster, además de en los puntos de distribución Ticketmaster, como Tiendas FNAC, Carrefour o Halcón Viajes. La programación también está ya está disponible en la web del festival.

www.SevillaActualidad.com