Dado el carácter pedagógico y educativo del I Ciclo de Música Contemporánea Zahir Ensemble, los conciertos van enfocados al público joven y a estudiantes de los conservatorios.

 

Sevilla Actualidad. La Obra Social de Cajasol, dentro del I Ciclo de Música Contemporánea Zahir Ensemble, dedicará hoy martes 23 de marzo su tercer concierto al Grupo de los Seis, conjunto de compositores liderado ideológicamente por Eric Satie y Jean Cocteau, y formado por Arthur Honegger, Darius Milhaud, Francis Poulenc, Georges Auric, Louis Durey y Germaine Tailleferre.  Zahir Ensemble ejecutará obras de los tres primeros, intercaladas con las obras del compositor español José Manuel López López, ‘Viento de otoño’ (1998) y ‘Black Ink’ (1997).

Actuarán como solistas Joan Espina en ‘Sonata para violín solo’ de Honegger, y Francisco Bernier  en ‘Black Ink’ para guitarra. De Poulenc podremos escuchar su magnífico ‘Sexteto’ (1932; revisado entre 1939 y 1940) para piano e instrumentos de viento, mientras que de Darius Milhaud, Ensemble interpretará una de las obras más emblemáticas de la música de la primera mitad del siglo XX,  ‘La Création du Monde’.

Juan García Rodríguez dirigirá a la formación y José Manuel López López presentará el concierto que tendrá lugar a las 21.00 horas en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol (c/ Laraña, 4). La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Obra Social de Cajasol, el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) y Zahir Ensemble han puesto en marcha el I Ciclo de Música Contemporánea Zahir Ensemble, que tendrá lugar hasta junio de 2010 en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol. Estos conciertos cuentan, además, con la colaboración del INAEM y del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com