El Museo del Baile Flamenco se alía con la desarrolladora asiática IGG, creadora del juego de móvil «Time Princess», para inaugurar una exposición que une flamenco y videojuegos. La institución sevillana expone una muestra de elementos que hacen partícipe al visitante de una experiencia creativa e innovadora.

Time Princess es un videojuego con más de 10 millones de descargas que centra su temática en la historia y la moda a través de viajes en el tiempo. Por ello, en la Flamenco Art Gallery el Museo ha recreado sobre lienzo de todos los modelos diseñados por el equipo de IGG e inspirados en piezas expuestas en el propio museo. Un concepto expositivo desarrollado por Greta Borrelli, responsable de la galería.

La fiesta de inauguración, que tuvo lugar este jueves 5 de octubre, reunió a más de 100 asistentes procedentes de diversas agencias tecnológicas nacionales, universidades y, como no podía ser de otra manera, fans del videojuego. Katy Sánchez, Social Media & PR Specialist del equipo de IGG con sede en Barcelona, inauguró la velada conduciendo al público por la historia de la producción de Time Princess. Fue Kurt Grötsch, director del MBF, quién defendió el interés del Flamenco por abrirse a las nuevas tecnologías y los videojuegos,

En la inauguración, los invitados fueron sorprendidos por una performance en vivo a cargo del pintor flamenco, Gonzalo Conradi, buscando la modernidad de este arte milenario. Como la temática de la muestra indica, el acto no podía acabar de otra forma: jugando. Los invitados participaron en un juego de dinámica social cuyo premio consistía en gozar de una velada en la exclusiva terraza del Hotel Doña María.