Calle Cultura en Sevilla Este. SA

La iniciativa municipal Calle Cultura llega este domingo 19 de marzo a la Avenida de Finlandia de los Bermejales, en el distrito Bellavista-La Palmera, entre las 11:00 y las 14:00 horas. El evento contará con una amplia agenda de propuestas centradas en esta ocasión en la inminente llegada de la primavera y en actividades para niños y niñas, en una zona de la ciudad con numerosa población infantil.

Esta nueva cita con Calle Cultura, impulsada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) con la colaboración del Área de Juventud, supondrá, como en las ocasiones anteriores, el corte al tráfico de vehículos en la Avenida de Finlandia, en el tramo comprendido entre Avenida Paseo de Europa y Calle Polonia.

Contará con una intervención floral musical llevada a cabo por 14.30 Studio y Orangerie que lleva por título Notas a pie de paisaje para celebrar la llegada de la primavera, una intervención efímera pensada para crear un recorrido entre islas a medio camino entre la naturaleza y el artificio. Moduladas por el uso del ladrillo como único elemento constructivo, se plantea una familia de pequeños montículos sobre los que se acumula de forma dispersa un paisaje de flor nacional y de temporada como crisantemos, claveles, girasoles, antirrinos y lilium.

El uso del ladrillo permite la construcción de las islas manualmente, sin elementos auxiliares, así como que una misma familia de elementos compongan un paisaje capaz de crear un recorrido a través de un pequeño jardín efímero. Esta intervención floral irá acompañada de la actuación de una DJ.

Calle Cultura para los más pequeños

Esta nueva edición de Calle Cultura se centra además en los más pequeños y en torno al concepto de la primavera. Durante este evento se desarrollarán talleres de papiroflexia y globoflexia, juegos infantiles tradicionales, taller de instrumentos reciclados y percusión corporal desarrollado por Vibra-To. Además contará con una zona de skate y patinaje libre con monitores para que los niños y niñas lleven sus propios patines y tablas, y otra de parkour.

El mercado de arte y diseño contará con 25 expositores y su objetivo es impulsar la actividad comercial en la zona de artesanos y profesionales. El taller de papercraft enseñará técnicas creativas para hacer figuras, maquillaje y manualidades con papel. Además de ser una actividad divertida y relajante, fomenta la creatividad, la destreza manual y la exploración artística. Son talleres accesibles para todos los públicos y edades.

Por otro lado, el taller de skateboard enseña a deslizarse, saltar y hacer trucos en una tabla. Además de ser una actividad física divertida y desafiante, fomenta la creatividad, la confianza y el trabajo en equipo.

También habrá juegos infantiles tradicionales, como juegos de mesa gigantes de clásicos como parchís, la Oca o Las Damas y otros. Son una forma divertida y activa de disfrutar con amigos, amigas y familiares, fomentando el trabajo en equipo, la estrategia y el pensamiento crítico.

Arte y cultura en este evento primaveral

Calle Cultura contará además con un espacio para los amantes de la lectura. Se contará con la participación de las librerías El cuartito, El AlmaZen del Alquimista y El Oso y su Libro.

Por otro lado, el Urbansketcher es un artista que dibuja la vida urbana en su cuaderno de dibujo. Este artista captura la esencia de la ciudad y documentando su entorno de manera creativa y personal.

Por su parte, Vibra-To realizará el taller de instrumentos reciclados y percusión corporal para crear música con objetos cotidianos y el cuerpo. Además de fomentar la creatividad, promueve el uso sostenible de materiales y la conciencia ambiental. Ya que la temática del evento es la primavera, se han creado para esta ocasión actividades con instrumentos y músicas de diversas culturas relacionados con esta estación. Fabricaremos también reclamos de pájaros y se recreará un auténtico paisaje primaveral reutilizando materiales cotidianos.

Mientras tanto, la actividad «Sonar la primavera; pintar la primavera» está destinada a la exploración y la expresión máxima de la creatividad de cada niño y niña participante. Contarán con un folio en blanco y materiales fungibles como ceras blandas con los que poder pintar la música.

Emasesa estará en la Avenida de Finlandia a través de un vehículo truck para dispensar en todo momento al público y los participantes en el evento agua fresca y de calidad.