El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un dispositivo especial para el nuevo concierto que se celebrará en el Estadio de La Cartuja este jueves protagonizado por la artista Aitana Ocaña y con la confirmación de la asistencia de más de 18.000 asistentes con el objetivo de incentivar el uso del transporte público. Para ello, se han reforzado las líneas de Tussam y se ha alcanzado un nuevo acuerdo con Renfe para que disponga de un Cercanías especial entre el estadio olímpico y Santa Justa.

Concretamente, en el caso de Tussam, y con motivo del concierto que Aitana ofrecerá en el Estadio Olímpico este jueves día 15, Tussam reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2 que prestan servicio al mismo. Estas rutas efectúan paradas en la Avenida Juan Bautista Muñoz a escasos 200 metros de la puerta Sur del estadio. Ambas líneas tienen un recorrido circular que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián San Bernardo, Nervión, Santa Justa, Puerta Osario Ronda Histórica, Macarena o Barqueta.

Las líneas dispondrán, además de su oferta habitual de nueve vehículos por línea, de 16 vehículos de refuerzo, que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 19:00 horas, dos horas y media antes del inicio del concierto y que se mantendrán hasta la finalización del mismo. La frecuencia de paso se situará entre los cuatro y los cinco minutos. A la salida del concierto los asistentes dispondrán de estos vehículos en las paradas del estadio, con objeto de que el mayor número posible de ellos hagan uso de los mismos.

Cómo ir en tren al concierto de Aitana

En cuanto al Cercanías, Renfe, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha programado un tren especial  el jueves 15 de septiembre desde la estación de Estadio Olímpico con destino Sevilla Santa Justa, para facilitar el desplazamiento de los asistentes al concierto de Aitana.

Este servicio especial saldrá de la estación Estadio Olímpico a las 00:15 horas, con un tiempo de viaje de 15 minutos hasta Sevilla Santa Justa. Para este tren serán válidas las tarifas y títulos de transporte en vigor en el Núcleo de Cercanías de Sevilla, así como el Abono Recurrente Gratuito.

Los billetes se pueden adquirir el día del concierto en los canales habituales de venta: App Renfe Cercanías (una vez comprado el billete es indispensable que el viajero lo imprima en las máquinas autoventa), taquillas de las estaciones y máquinas autoventa de Cercanías. Renfe recomienda el uso de la Tarifa de Ida y Regreso con el fin de evitar retenciones en el acceso al tren de vuelta.