Sevilla 08/11/2018 Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá el próximo miércoles 14 de agosto a las 22:30 horas su tradicional Concierto Extraordinario de la Víspera de la Virgen de los Reyes después de dos años de ausencia por la pandemia del COVID. Como novedad este año, la Banda interpretará por primera vez la zarzuela «El dúo de la Africana», que será protagonista de todo el programa. Se trata de una zarzuela en un acto, dividido en tres cuadros, con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray y Eizaguirre.

El elenco estará conformado por Eva del Moral (soprano); Guillermo Orozco (tenor); Pablo Prados (Barítono); Rafael Fernández (Barítono); y el coro del Teatro Lírico Andaluz & Teatro Lírico de Huelva. El director será Francisco  Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal.

Por otro lado, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realizará el próximo 15 de agosto el acompañamiento musical de la procesión de la Virgen de los Reyes, con marchas procesionales y con la participación de cornetas y tambores del Consejo de Bandas de Sevilla que interpretará el siguiente repertorio: «Virgen de los Reyes Coronada», de José Albero, «Himno a la Virgen de los Reyes» de Ángel Urcelay, «Regina Regum» de Cristóbal López, «Virgen de los Reyes» de Abel Moreno, «Santa María de los Reyes» de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez, «San Fernando» de Manuel Font y de Anta, «Rey de Reyes» de Mariano San Miguel Urcelay, «Glorias de Sevilla» de Manuel Marvizón, «Corpus Christi» de Braulio Uralde, «Triunfal» de José Blanco, «Dulce nombre de Jesús» de Pedro Morales Muñoz, «Pescador de Hombres» de Gabaráin, «Consagración (Corpus Christi en Sevilla)» de Cristóbal López Gándara, «Gloria» de Mariano San Miguel, «Hiniesta Coronada» de José Albero y «Gloria in Excelsis», de Mariano San Miguel Urcelay.