La fundación Cajasol ha inaugurado este jueves la exposición de «Julio Romero de Torres», en la que expone un total de 27 cuadros del maestro pintor cordobés que se podrán ver hasta el próximo 24 de septiembre.

Según ha explicado la fundación, la exposición presenta un «recorrido por la trayectoria del maestro cordobés poniéndolo en contexto con los intelectuales coetáneos de su época y alejándole de los estereotipos que nos alejan de una visión más profunda de su obra».

Las obras que se presentan pertenecen a diferentes colecciones como el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Córdoba, el Museo Julio Romero de Torres, la Fundación Prasa y la Fundación Maxam.

Además, ha explicado que también se presentan obras que provienen de colecciones particulares, lo que supone un valor añadido a la exposición ya que son obras que no pueden verse fuera de las casas de los coleccionistas.

La exposición de obras de Julio Romero de Torres se podrá visitar hasta el próximo 24 de septiembre desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a sábado en la Fundación Cajasol Sevilla, en la calle Álvarez Quintero. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.