patrocinadores-bienal-flamenco

Susana Serrano pedirá la clarificación de las cuentas durante la celebración del consejo del Instituto del Cultura y de las Artes de Sevilla, que se celebra este jueves 27 de abril.

La portavoz municipal de Participa Sevilla ha mostrado en un comunicado su preocupación por las cuentas de la Bienal de 2016. “Semanas antes de la Bienal ya denunciamos los problemas de gestión que se estaban dando, pero siguen sin resolverse. A día de hoy muchos de los profesionales no han cobrado”, ha reconocido Serrano.

En agosto, Participa Sevilla ya denunció los errores de gestión que se estaban produciendo y por lo que, incluso, a cinco días del inicio del evento todavía no estaban firmados la mayoría de los contratos de los espectáculos.

Ahora Participa Sevilla pide que se aclare cuáles son las cuentas reales de la Bienal. “Creemos que hay algunas cosas que no se están haciendo bien y exigimos a Antonio Muñoz y a todo su equipo que aclaren en su totalidad cuáles han sido los ingresos y los gastos de la Bienal en 2016”, según Serrano, que, además, trasladará esta misma reivindicación al propio Consejo del ICAS que se celebra este jueves 27 de abril.

Desde Participa Sevilla se solicitó conocer hace un mes las cuentas de la Bienal y ante la insuficiente y poco clara respuesta obtenida, la portavoz solicitará al delegado de Cultura conocer en detalle el estado de los convenios y las liquidaciones de la taquilla de la pasada edición.

“No podemos permitir que siempre sean los trabajadores y trabajadoras de la cultura los que paguen el pato de la mala gestión. Esa constate situación de precariedad es insostenible para cualquier persona. Si no cuidamos eso, estamos creando un lastre para el desarrollo cultural de nuestra ciudad que sobrevive gracias al esfuerzo de artistas y profesionales de la cultura”, según Serrano.

“No puede ser que en abril no hayan cobrado por el trabajo realizado en septiembre y en ocasiones elaborado desde meses antes”, ha denunciado Serrano, que exige este ejercicio de transparencia después de que profesionales le hayan mostrado su malestar por lo que ocurre entre las bambalinas de la Bienal.

“La Bienal de Sevilla no puede estar continuamente en duda ante su mala gestión. Nuestro principal objetivo es ayudar mejorarla y conseguir que sea la cita más importante a nivel mundial del flamenco”, ha concluido Serrano.