bueno-pp-sevilla

El Partido Popular de Sevilla ha mediado un pacto para presentar una lista única en el congreso provincial para evitar que la dirección general les imponga una gestora.

Los afiliados del PP de Sevilla votaran este jueves a uno de los aspirantes a la Presidencia del partido, si a Virginia Pérez o a Juan Bueno, así como a los 877 compromisarios electos que, junto a los 219 compromisarios natos, participarán en el XIV congreso provincial del 21 de mayo.

Sin embargo, aunque la decisión entre ambas candidaturas estaba destinada a ser resuelta el 21 de mayo, la dirección regional del PP ha instado a que Bueno y Pérez sean presentados en una lista única e integradora, acordada por ambas partes y encabezada, por la personas que consiga mayor respaldo este jueves.

El acuerdo, ratificado en la sede regional del PP Andaluz, contempla que la parte no vencedora proponga a la persona que ocupe la Secretaría General del PP de Sevilla, es decir, al número dos. El comité ejecutivo provincial resultante contará, además, con diez vicesecretarías de área cuyos titulares serán elegidos por consenso.