dm envano-raquelalvarez-6154 2

En el espectáculo, que parte de una escultura en madera, participan intérpretes con y sin discapacidad. La pieza, creada por Arturo Parrilla, en su versión de calle se estrenó en el ‘Mes de Danza’ de Sevilla y ahora vuelve a La Fundición. 

La Compañía Danza Mobile, en colaboración con INcubo Teatro, estrena el espectáculo ‘En Vano’, en su versión para sala en La Fundición el próximo 7 de marzo -el martes a las 20:30 horas. Después de su estreno como pieza para calle, dentro del ‘Ciclo Espacios Singulares’ en el ‘Mes de Danza’, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla, celebrado el pasado mes de octubre, en esta ocasión podrá verse una versión ampliada para teatros.

En esta nueva creación de danza inclusiva, que parte de una escultura de madera diseñada por el artista Emilio Parrilla Muñoz, ha sido ideada y coreografiada por Arturo Parrilla. En la pieza intervienen también el coreógrafo y docente, Manuel Cañadas y dos intérpretes con discapacidad del Centro de Creación de Danza Mobile, José Manuel Muñoz y Jaime García. Además, cuenta con música original (‘El viaje de Naftule) de Emilio Parrilla García-Pelayo.

Sinopsis

La idea que ha movido desde el principio este proyecto es la de habitar los espacios que surgen de una obra escultórica. En esta obra, el objeto en sí no es lo que nos interesa, sino los huecos que hay en ella. La sugerencia reside precisamente en lo que no vemos de la escultura. Y es de esos espacios vacíos de donde parte todo el lenguaje que proponemos. Un vano es un hueco libre por el que cruzar a otro lugar, o desde el que observar qué hay al otro lado del muro. Un vano puede ser por tanto una promesa, una pregunta, una decisión o un retrato. Un vano puede ser una puerta hacia fuera o hacia dentro. Y vano es también lo ineficaz, lo inútil, lo inoperante, lo infructuoso. Cuántos pequeños pensamientos, vivencias o visiones cargadas de fuerza y de belleza permanecen en la intimidad de una persona quedando inadvertidas para la mayoría. Es ahí donde comienza nuestro camino, en ese espacio vacío, en ese pequeño momento intrascendente para el mundo, en el vano, en vano.