Con motivo de las fiestas Navideñas, y como en otras ocasiones, Emasesa metropolitana celebrará mañana martes 22 y el miércoles 23 de diciembre Jornadas de Puertas Abiertas en una de sus instalaciones emblemáticas, con objeto de seguir impulsando la concienciación ciudadana en torno al uso responsable del agua.

Sevilla Actualidad. Durante la tarde de mañana martes 22 y la mañana del miércoles 23 de diciembre, la Estación de Ecología Acuática permanecerá abierta al público pudiéndose visitar su acuario de agua dulce que contiene especies propias de la ictiofauna del Río Guadalquivir.  

Asímismo, el Autobús del Agua también estará, en la puerta de la Estación de Ecología Acuática, en el antiguo Pabellón de Mónaco de la Expo’92 en la Isla de la Cartuja. En el se mostrará a los visitantes los dispositivos ahorradores de agua y se dará una breve explicación del Ciclo Integral del Agua.

El horario previsto para estas Jornadas de Puertas abiertas es de 17:00 a 20:00 horas para mañana martes y de 10:00 a 14:00 hora el miércoles. Esta actividad se presenta como una alternativa educacional, una vez terminadas las clases regladas de los centros educativos, y puede convertirse en una oportunidad de aprendizaje tanto para adultos como para niños/as, con respecto al uso responsable del agua.  

La Estación de Ecología Acuática se encuentra ubicada en el antiguo Pabellón de Mónaco, en la Cartuja, en la Avenida de Leonardo Da Vinci, 10, y los autobuses que se pueden utilizar son el C1 y el C2.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...