imagen-columna-beatriz-agenda-cultural

Conciertos, exposiciones, intervenciones… los mejores planes para el fin de semana en el mejor emplazamiento posible: la capital hispalense.

Estimulamos en esta columna semanal el fin de semana y su cercanía, donde poder tomar ideas para hacer planes en buena compañía. Empezamos con ‘Un príncipe para Leonor, de La Cía Milagros, que abre la temporada en La Imperdible, por si os quedasteis con las ganas antes del verano. El jueves, además, se podrá disfrutar del concierto de Jackson Browne y Raúl Rodríguez en el CAAC.

En el Mercado de calle Feria, dos intervenciones de la Bienal, dentro de su programación de calle, a las 11:30 horas y a las 13:30 horas, de Alberto Cortés & Col-lectieu LOOPA! con la obra ‘Viva la guerra. Postverdiales’.

Durante el fin de semana, se reivindican también las letras con dos eventos, EX-2 Feria de Edición Contemporánea y Libro de Artista en Espacio Santa Clara y Bookstock en el CICUS, tres días de libros y música. También contamos con el comienzo de temporada de Obbio by Holiday. Ya ha llovido, ¿eh?

El pasado miércoles se inauguró la exposición ‘Resistir. Fiesta y Tradición en México’, con fotografías de Francisco Palma, que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, en la calle Alfonso XII.

Más música

El viernes, la música seguirá vigente: Por un lado, está el concierto de Acracia y Ungravity en el CAAC y el concierto de Mansilla y los espías en Myplayz. En Malandar, la fiesta Musiqueando, con la actuación de Los Perversos, que versionan a Lori Meyers, Iván Ferreiro o Calamaro, junto a los valencianos Asilvestrados. En la Sala X, además, se podrá disfrutar del concierto de El Guincho.

También habrá concierto de los neoyorkinos Battles, que llegan tras haber teloneado a Red Hot Chili Peppers, dentro de la atractiva programación que Auditorio Box Sevilla ha presentado para este curso.

El sábado, el imprescindible de la semana, ‘Arquitectura de luz y sombras’ a las 13:00 horas, en la sala de exposiciones del CAAC, con aforo limitado y gratuito. Rubén Olmo, Premio Nacional de Danza, bailará con originales trajes diseñados por Myriam Hurtado.

Tras su sonado éxito en el malagueño Pompidou, es una cita imperdible. A las 14:00 horas, se reinaugura ‘La MariQuilla’ en la Amor de Dios número 38, con cuchareo, cerveceo y Curro Jackson DJ. Fiesta Soul Syndicate, en el Merchant´s, a partir de las 21:00 horas, con el delicioso sonido Motown.

También se disfrutará de ‘El gusto es nuestro’ en el Estadio Olímpico, concierto de la recién galardonada con el Goya Honorífico Ana Belén, Víctor Manuel, Serrat y Miguel Ríos. En el Auditorio Rocío Jurado, vuelven Izal. Y para el domingo, exposición Playmobil, de 11:00 horas a 16:00 horas en Viapol Center. En fin, vayáis a donde vayáis, cualquier sitio será bueno con estos veintitantos grados que ya no chamuscan.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa