carril-bata-ya-choni

Conciertos, obras de teatro, comedias, proyección de películas… estos son los mejores planes culturales para disfrutar este mes en Sevilla.

Vuelve septiembre y volvemos a la tradición de tomar las calles tras el parón veraniego. Nuevo curso y nuevas tareas culturales para combatir la depresión post-vacacional.

Alguien con muchas tablas se sube a ellas: «La Luna Me Mata», comedia protagonizada por Juanjo Macías, en la que a través de varios personajes ofrece una revisión de la época de La Movida, durante las dos próximas semanas, en La Fundición.

En la Sala Cero, «Una de Romanos», de Síndrome Clown, quienes han prorrogado espectáculo tras el éxito cosechado en el pasado fin de temporada.

Este jueves, en el Hotel NH Plaza de Armas, regresan los conciertos «Sherry On Top», con Andrés Herrera «Pájaro» y Raúl Fernández, Las Criaturas, donde los asistentes pueden disfrutar de una cata guiada por tres vinos de Jerez y del cóctel propuesto por el hotel. A las 21:30 horas por 12 euros.

A las 21:00 horas, en la Plaza del Triunfo, inauguración de la Bienal, desde las 20:00 horas, con Carmen y Melquiades, las máquinas que reproducen compases flamencos, y a las 21h, el flashmob que nos tiene preparado Farruquito.

El viernes, dentro de la programación de calle de la Bienal de Flamenco, «¡Carril Bata Ya!» de Choni Cía Flamenca, en la Plaza de la Encarnación, a las 12:00 horas.

En la Fnac, Día Star Trek, con proyección de episodios y películas de la saga, y mesa redonda a las 19:00 horas. En la azotea del Hotel Inglaterra, concierto de Anni B Sweet, quien erizará desde las alturas.

Flamenkeando y otros conciertos

El sábado, dentro del ciclo Flamenkeando 2016, Chambao presentará su disco «Nuevo Ciclo», contando como invitados con Juanito Makandé, Maui, y Miguel Campello. Será en el CAAC, a las 22:00 horas (entradas anticipadas 18 euros/23 euros en taquilla). El domingo, dentro de la Bienal, Rocío Márquez y Fahmi Alqhai a las 12:00 horas en San Luis de los Franceses.

En el Hotel NH Plaza de Armas, desde las 11:00 horas, Feria del Disco, con entrada gratuíta. Vinilo y cd, compra, venta y cambio.

El miércoles, a las 22:00 horas, en El Gallo Rojo, Gabinete Salvaje, un evento semanal en torno a la poesía, donde participan Gonzalo Escarpa, Fernando Pessanha y Elisa Llorca, con Pluscuamperfecto 3 como maestro de ceremonias. Seguimos batiendo récords calurosos, pero también de entusiasmo por todo lo que queda por venir.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa