En el pleno de este jueves se ha aprobado una proposición no de ley impulsada por Podemos en la que se pide la mejora y garantía de los derechos y condiciones de dichas trabajadoras en el sector turístico.

El Parlamento Andaluz ha aprobado este jueves una proposición no de ley que ha sido impulsada por Podemos en la que se pide la mejora y garantía de los derechos y condiciones laborales de las camareras de piso, según han informado agencias.

En dicha iniciativa, desde el Parlamento se reclama que la carga de trabajo para dichas trabajadoras sea adecuada, así como que el número máximo de habitaciones de las que deben encargarse sea normal y que las salidas no supongan un daño para su salud, según la especificidad de cada hotel.

Además, la Cámara solicita la elaboración de un estudio en materia de salud laboral sobre las condiciones ergonómicas y psicosociales en las que están trabajando las camareras en los hoteles para que así puedan facilitarse las medidas oportunas y puedan realizar su trabajo de forma no lesiva.