La cantante de fados portuguesa hará el deleite de los asistentes con su aterciopelada voz y su interpretación magistral. El concierto, que se encuentra dentro del ciclo ‘Grandes Intérpretes’, dará comienzo a partir de las 20:30 horas en el teatro de la capital hispalense.

Sevilla Actualidad. La intérprete de fados nacida en Oporto llega al Teatro Maestranza con su último album, ‘Ruas’ (Calles). Una mezcla de sentimientos y belleza que se ven manifestadas en la excelente voz de la cantante portuguesa. Además, el concierto que ofrecerá Misia en el Maestranza, ofrecerá otros temas de su trayectoria profesional y algunos relevantes en la historia personal de la artista.

En el escenario, la voz de Misia estará acompañada por el violín de Luis Cunha, el bajo de Daniel Pinto, la viola de fado a cargo de Carlo Manuel Proença, la guitarra porguesa de Guilherme Banza, y Geoffrey Burton a la eléctrica.

El concierto estará dividido en dos partes ‘Lisboarium’ (marchar para poder seguir siendo uno mismo) y ‘Tourists’ (la búsqueda del mundo es la búsqueda de uno mismo). ‘Ruas’ representa las calles de la vida, del corazón, y del amor. De la ausencia, del destino y de la magnificencia del fado.

Y estos lugares de paso, de reencuentros y de despedidas, Misia representa pasea por las calles de todas las ciudades del mundo recorridas por las frágiles e infatigables personas que intenta vivir y dulcificar los corazones. Todo ello acompañado de la interpretación y la voz de unas de las cantantes de fados más importante de nuestra era.

 

Misia

Nació en Oporto y vive en el escenario desde su infancia. Elige una vida de artista, a favor de las emociones, y del absoluto en la música, interrumpe sus estudios y se instala en Barcelona, donde toma contacto con nuevas expresiones artísticas. Al mismo tiempo que la distancia y la ‘saudade’ empiezan a consolidar en ella una mirada propia sobre sus raíces culturales, que se perfila  como fuerza inspiradora y más tarde como vocación, Mísia inicia un viaje a su interior lejos de Portugal.

Desde París a Japón, desde New York a Finlandia o Turquía, Mísia lleva su magia y arte por los mejores escenarios del mundo. Entre sus premios más recientes están La Orden del Mérito, otorgado por el Gobierno Portugués en 2005, la Gran Medalla Vermeil de la Ciudad de París, o el Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, dado por el gobierno francés.

www.SevillaActualidad.com