museo-arqueologico

La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha presentado la V edición de la campaña ‘Disfruta otra Navidad. Ven al museo’ cuyo objetivo es que las familias visiten los museos durante esta época del año a través de diversas actividades como la magia, la música, el teatro, la cocina, etc. Así, tanto grandes como pequeños podrán comer buñuelos, ver espectáculos de títeres, escuchar grupos de música y ver exposiciones de belenes, entre otros.

Sevilla Actualidad. Ya llegó la Navidad, y de ella y su magia nada escapa. Ahora le ha tocado el turno a los museos andaluces, que hasta el próximo 10 de enero de 2010 acogerán actividades navideñas.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha presentado la V edición de la campaña ‘Disfruta otra Navidad. Ven al museo’, cuyo objetivo es que las familias visiten los museos andaluces y participen así las actividades que éstos ofrecen durante esta época.

Este año concretamente el visitante podrá conocer el patrimonio de los museos a través de actividades tan diversas como la magia, la música, el teatro, los paseos o la cocina. En Huelva por ejemplo, el público se podrá encontrar con títeres; en Sevilla comerá buñuelos en el Museo de Artes y Costumbres, en el Parque de María Luisa; escuchará al grupo ‘Los Habichuela’ en Granada; asistirá a conciertos de rock en Almería e irá al cine en Córdoba. Además, podrá participar en visitas teatralizadas en Jaén; visitar una exposición de belenes en Úbeda; fabricar máscaras en Linares y conocer a los cuentacuentos del Museo de Cádiz.

Los museos que participan son el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Museo de Artes y Costumbres populares de Sevilla, Museo Arqueológico de Sevilla y Museo de Bellas Artes de Sevilla, Museo de Almería, Centro Andaluz de la Fotografía, Museo de Cádiz, Museo Arqueológico de Córdoba, Museo de Bellas Artes de Córdoba, Filmoteca de Córdoba, Museo Arqueológico de Granada, Museo de Bellas Artes de Granada, Museo Casa de los Tiros, Museo de Huelva, Museo de Jaén, Museo Arqueológico de Linares, Museo Arqueológico de Úbeda.

www.SevillaActualidad.com