libros-en-parque-amate

El Ateneo de Sevilla realiza una nueva donación de 300 libros como la que ya realizó para el Parque María Luisa, y serán asociaciones y colectivos vecinales quienes coordinen los préstamos.

El Parque Amate contará también con un punto de lectura y préstamo gratuito de libros tras la donación de 300 ejemplares realizada en el día de hoy por el Ateneo de Sevilla. Esta iniciativa, que ya está en funcionamiento en el Parque de María Luisa, se realizará con la colaboración de entidades y colectivos del Parque Amate, así como la asociación cultural Pinsapo que han hecho un llamamiento a la donación de más libros para el impulso de este proyecto. En el acto de entrega de estos libros han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, y los delegados de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz y del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, así como el director general de Medio Ambiente, Adolfo Fernández. Asimismo han asistido representantes de distintos colectivos vecinales, entre ellos, la asociación de amigos del Parque Amate. 

Este nuevo punto de lectura se va a ubicar donde se encuentran las antiguas casetas de trabajo, que comenzarán a ser retiradas en breve y serán sustituidas por nuevos módulos prefabricados a través de un contrato ya licitado con un presupuesto de 29.719 euros. Este nuevo equipamiento se incluye dentro de una inversión de 250.000 euros con la que se pretende continuar la planificación de recuperación y puesta en valor del Parque Amate y contempla una nueva fase de la implantación del sistema de riego por valor de 170.000 euros, o la culminación de la fase de reacondicionamiento de los caminos de albero a través de una dotación de 36.800 euros, entre otros proyectos 

La instalación de este nuevo punto de lectura y el resto de inversiones se desarrolla de forma paralela con las actividades que desde diversas delegaciones se están planificando para el Parque Amate con la intención de ofrecer nuevos atractivos que incentiven la visita a este espacio y que se realizan en coordinación y con el respaldo de las distintas asociaciones y colectivos que además forman parte de la Comisión ciudadana por el Parque Amate recientemente constituida y en funcionamiento.

Entre estas actividades, destaca la celebración del Día del Medio Ambiente el próximo domingo día 5 de junio, para el que se ha programado un calendario de acontecimientos dirigidos a todas las edades y que contempla un recorrido botánico por las especies que alberga, una exposición fotográfica, un recorrido en bicicleta, una exhibición canina, talleres de bonsáis, ajedrez o un mercadillo artesanal durante el próximo fin de semana. El Parque Amate será así el centro de esta jornada en la ciudad de Sevilla.