nuestras-mujeres-teatro

El montaje, dirigido por Gabriel Olivares, está protagonizado por Gabino Diego, Antonio Hortelano y Antonio Garrido.

El Teatro Lope de Vega acoge desde mañana jueves y hasta el próximo domingo la comedia ‘Nuestras mujeres’, de Eric Assous. El montaje está dirigido por Gabriel Olivares y protagonizado por Gabino Diego, Antonio Hortelano y Antonio Garrido. El trío protagónico interpreta a tres amigos de toda la vida que han quedado para su cita habitual, una partida de cartas. Uno de ellos llega tarde. Tiene una razón de peso: ha asesinado a su mujer.

Eric Assous, galardonado con el Premio Moliere (2010), nos plantea una obra potente y con un punto de partida impactante en la que se pone en cuestión la moralidad, las convicciones y la ética personal. El dramaturgo propone un juego con estos tres personajes masculinos frente a los tres femeninos, que sin aparecer en ningún momento sobre la escena, se encuentran presentes durante toda la obra.

Assous, en su texto, nos enfrenta a temas universales como la amistad, el deber, la justicia y sobre todo, lo correcto e incorrecto. Este conflicto pone a prueba a Max (Antonio Garrido), Pablo (Gabino Diego) y Simón (Antonio Hortelano) en una noche que puede ser el fin de los tres.

La versión española cuenta con la interpretación de tres actores más jóvenes que los protagonistas de la versión francesa como son Gabino Diego, Antonio Hortelano y Antonio Garrido, quienes cuentan con una amplia trayectoria en comedia. Este factor añade más juego, diversión, energía y vitalidad a la obra original. Sin embargo, subyace un debate polémico: en esta generación sigue habiendo permisividad ante el machismo y el maltrato a la mujer.

El montaje está producido por Pentación Espectáculos, fundada en 1998 por José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Margarita Piñero, Tato Cabal y Jesús Cimarro. Esta empresa, de iniciativa privada, nace con el objetivo de producir, promocionar y distribuir espectáculos teatrales. Actualmente, se encuentra Jesús Cimarro al frente de ella.