los-gusanitos-de-teruel

Programa oficial de actividades lúdico-verbeneras del primer fin de semana de febrero.

‘Los Inventos de Leonardo Da Vinci’ llegan a Sevilla en la exposición del Museo de la Casa de la Ciencia, con reproducciones en alta calidad de máquinas y artilugios como el helicóptero, la grúa de pluma, el paracaídas o el carro de combate. El jueves, en la galería Weber-Lutgen (calle Fray Diego de Cádiz, 9), se presenta una obra impresa en 3D, generada a partir de un archivo digital diseñado por ordenador, ‘Extractos de ciudad’, de Ana Quesada Cerezo y Juan Francisco Angulo. El sábado, a las 13:30 horas en La Importadora (calle Pérez Galdós, número 2), se inaugura la exposición ‘Una anécdota pop’, una selección de pinturas de Rafael Jiménez, donde interviene con plastilina una colección de imágenes televisivas consideradas relevantes para la historia.

Los que queráis darle a la pituitaria, podéis disfrutar de una cena diferente con Cluedo Sevilla, una actividad que mezcla juego (el último, ambientado en los años 50 y el rock’n roll) y gastronomía donde nada es lo que parece.

Los escenarios sevillanos nos tienen preparadas funciones para todos los gustos. Desde el jueves hasta el domingo, ‘Páncreas’, de Patxo Tellería, y dirigida por Juan Carlos Rubio, en el Lope de Vega, interpretada por Alfonso Lara, Fernando Cayo y José Pedro Carrión. También de jueves a domingo, tras el éxito cosechado en el feSt, ‘Las Princesas del Pacífico’, de la compañía de teatro La Estampida, en La Fundición; dos personajes, tía y sobrina, viven en un pequeño salón, cuya única ventana al mundo es la televisión. El viernes y el sábado, en el Teatro Central, ‘Cuando deje de llover’, montaje galardonado con tres premios Max en la pasada edición como mejor espectáculo de teatro, mejor dirección de escena y como mejor actriz protagonista a Susi Sánchez.

Eladio y los Seres Queridos acompañarán a Fernando Alfaro en su concierto del viernes en la Sala X. El sábado, mientras se retransmita la gala de los Goya, Extraperlo estará en la misma sala presentando su nuevo disco ‘Chill Aquí’, con Hi Corea abriendo la noche (5 euros).

Más de veinte conciertos gratuitos de pop-rock e indie en dos escenarios (Tigres Leones, El Imperio del Perro, Toni Love & The Dirty Band o Ramona entre otros) y dj´s, en el CAAC el sábado y el domingo con motivo de la vuelta de ‘El día de la marmota’, donde los niños son bienvenidos también.

El sábado, a las 19:30 horas, directo de ‘Arañas en Marte’ en el Habanilla. Y más entrada la noche, en la Sala X, a partir de la una, el primer allnighter de Sevilla Soul Syndicate, continuando con la celebración de su primer aniversario. En el Jazz Corner (calle Rodio, 41), Fiesta Motown, con entrada libre a partir de las 22:30 horas y con actuaciones en directo y grabaciones con la música de la legendaria Motown Records. En LongRock, a las 23:00 horas y con entrada libre, Transistores amenizarán con los mejores éxitos del pop y el rock español de las últimas décadas.

El domingo, a las 18:00 horas y por sólo 5 euros, Cristina y los Gusanitos de Teruel en el FunClub. La inquietud musical de la actriz Cristina Medina (Nines en ‘La que se avecina’), que lo mismo se rodea de los vecinos de Montepinar que de los músicos Jesús Chávez, Nani Conde y David López y emprende este proyecto que se gestó a raíz de la obra teatral ‘A Grito Pelao’.

No hay que llorar, que la vida es un carnaval y las penas se van cantando, yendo al teatro… o descubriendo lo mejor que ofrece nuestra ciudad.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa