Así lo ha revelado Sören Staermose, el productor de la saga, en la primera clase magistral de Festival Camp_Us, que se incluye dentro del calendario de eventos del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF).

Sevilla Actualidad. El productor sueco ha aclarado que las productoras norteamericanas no pretenden realizar un ‘remake’, sino comprar los derechos de la exitosa trilogía de Stieg Larsson para ‘empezar de cero con un presupuesto mayor’.

Staermose, el productor de la saga ‘Millenium’ ha inaugurado las clases magistrales de Festival Camp_US. También ha explicado cómo un manuscrito puede convertirse en un éxito de taquilla: desde la compra de los derechos hasta su distribución global, pasando por los detalles de producción y realización.

De la fase de distribución ha resaltado lo mucho que le gusta ver la publicidad exterior de las películas de ‘Millenium’ cuando visita otros países, ya que ha confesado ‘no estoy acostumbrado a tener un éxito así’.

Sören Staermose ha señalado también las claves de su modelo de producción que combina películas y series para televisión, con el fin de amortizar costes y elevar la rentabilidad del producto y que le ha valido el I Premio SEFF-SILE.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...