teatro quintero

Estos dos teatros se han aliado para dotar al Teatro Quintero de una programación de artes escénicas «estable».

La productora Sacromonte Films, que gestiona el Teatro Quintero desde principios de la actual temporada, ha establecido una alianza con Sala Cero Teatro, a través de la que ambos equipos trabajarán juntos este espacio desde el próximo 30 de abril, con el objetivo de dotar este espacio cultural de una programación de artes escénicas estable y que dará la oportunidad de traer a Sevilla espectáculos que hasta ahora no llegaban por no tener hueco en la programación de los teatros de la ciudad.

Así lo han informado este jueves en rueda de prensa en el Teatro Quintero. Una nueva etapa programática de este espacio, en la que entran a formar parte Elías Sevillano y Ángel López, directores de Sala Cero Teatro. Ellos y su equipo, que gestionan desde hace 15 años el espacio de la Calle Sol, se unen ahora al equipo de Gervasio Iglesias, de la productora Sacromonte Films, para gestionar juntos la programación del Quintero, desde el próximo 30 de abril. “Se trata de una alianza a través de la que trabajaremos juntos: Sala Cero Teatro gestionará la programación de artes escénicas de los fines de semana, y Sacromonte Films seguirá gestionando la programación de eventos culturales que se desarrollen en el teatro entre semana”, ha explicado Elías Sevillano, director de Sala Cero Teatro.

Se abre así un nuevo camino en la andadura del Teatro Quintero, el teatro del centro, más centrada en ofrecer una programación regular y estable de teatro durante todos los fines de semana. “Teatro Quintero y Sala Cero Teatro contarán con programaciones independientes y muy diferentes, a pesar de que van a estar gestionadas en parte por el mismo equipo de trabajo”, ha explicado Ángel López, director de Sala Cero Teatro.

“Lógicamente, la programación teatral de Teatro Quintero tendrá nuestro sello, pero más que la comedia, primarán en ella espectáculos de texto, espectáculos contrastados, con cierto recorrido, y muchos de ellos aún no habían pasado por Sevilla porque no había hueco para ellos, bien porque las salas se les quedaban pequeñas, o bien porque otros teatros más grandes no coinciden con esta línea programática”. 

Desde Sacromonte Films, David González, director de producción, ha señalado la importancia de establecer alianzas con empresas del sector para sumar esfuerzos, experiencias y conocimientos, y conseguir revitalizar la oferta cultural de la ciudad. En esta misma línea, también Juan Motilla, de Teatro Clásico de Sevilla, ha celebrado la unión de estos equipos destacando lo afortunado de “crear sinergias para crear proyectos culturales interesantes”-

Asimismo, hoy se han desvelado los espectáculos que se programarán en Teatro Quintero en este último trimestre de la temporada. En la rueda de prensa ha estado presente también Juan Motilla, ya que es precisamente la compañía sevillana Teatro Clásico de Sevilla la que abrirá esta nueva etapa del Quintero, con su espectáculo El buscón de Quevedo (del 30 de abril al 10 de mayo), versionada y dirigida por Alfonso Zurro, y que vuelve a Sevilla tras un mes de éxito en la cartelera madrileña; y seguirán las madrileñas Teatro Meridional, con Miguel Hernández (del 15 al 24 de mayo), un espectáculo con más de 250 funciones y con multitud de premios; y El Reló Producciones, con La velocidad del otoño (del 19 al 28 de junio), dirigida por Venci Kostov y con un texto que se representa en España por primera vez en la historia; y las andaluzas Pez en raya, con A grito pelao (30 y 31 de mayo), de Cristina Medina, recién estrenado exitosamente en la última edición de feSt, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla ; y Histrión Teatro, con Arizona (del 5 al 14 de junio), escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, uno de los directores actuales más activos con sonados éxitos como Las heridas del viento y la recién estrenada versión teatral El secreto del puente viejo.