sello-paco-lucia

Hasta el 31 de agosto se puede votar al mejor sello de la serie “Europa 2014” en la web de PostEurop, la asociación de operadores postales europeos que organiza el concurso.

El 31 de agosto finaliza el plazo para elegir el  mejor sello de la serie filatélica “Europa 2014”, en el concurso anual que organiza PostEurop, la asociación de operadores postales públicos europeos. 

Todos los años los correos miembros de PostEurop emiten sellos dentro de  la serie filatélica “Europa” con un motivo común.  El tema elegido para este año,  ha sido el de “Los instrumentos de música nacionales”, con el fin de homenajear el papel jugado por los instrumentos musicales que han acompañado a los europeos a lo largo de su Historia. Desde la música clásica al jazz moderno, pasando por la música autóctona de cada  país, todas  tienen cabida en las emisiones que han lanzado los países miembros de la asociación postal.

Además, PostEurop convoca desde 2002 un concurso en el que pueden votar todos los ciudadanos con el fin de elegir el mejor timbre de la serie.  El sello ganador se dará a conocer en la Asamblea Plenaria de PostEurop que se celebrará en Saint Marin  el próximo 24 de septiembre.

Serie “Europa 2014”

Los sellos de la serie “Europa” tienen como fin promover la filatelia y contribuir a la difusión de la cultura, las costumbres y la historia del continente. Se trata de una de las series más coleccionadas y más populares del mundo.

De acuerdo con el tema común propuesto para este año, los 52 operadores postales de PostEurop han puesto en circulación sellos con imágenes representativas de la historia musical de sus países, ya sea reflejando instrumentos propios de su cultura como a sus creadores más reconocidos internacionalmente.

CORREOS ha decidido participar en la serie “Europa 2014” con el sello dedicado a la Guitarra Española y a uno de los grandes maestros de este instrumento musical, Paco de Lucía.

El sello que tiene una tirada ilimitada, reproduce a Paco De Lucía en una pose característica del artista flamenco, con la  guitarra entre sus manos. Está  impreso en offset, en papel autoadhesivo. El tamaño del sello es de 40,9 x 28,8 mm, y se presenta en pliegos de 25 sellos. El valor postal unitario de cada pieza filatélica es de tarifa B (equivalente a 0,75 €), válida para envíos a Europa.

Fundada en 1993,  PostEurop agrupa actualmente a 52 operadores  que prestan el servicio postal a más de 800 millones de clientes a través de su red de 175.000 oficinas y sus más de 2 millones de empleados.