El exconsejero de la Junta, José Antonio Viera, se ha defendido este martes en una entrevista en la Cadena Ser de los hechos que la juez Mercedes Alaya le imputa dentro del caso de los ERE.

Viera es uno de los presuntos responsables del caso de los ERE fraudulentos de la Junta según Mercedes Alaya. Sin embargo, el exconsejero ha insistido en que no ha participado «en ninguna acción ilegal ni inmoral en los ERE». 

“Hay argumentos, explicaciones, instrumentos y documentos que acreditan” su actuación cuando fue consejero de Empleo, ha dicho Viera en una entrevista en la cadena Ser, en la que ha insistido en que todos los gestores creían “firmemente” que trabajaban “desde el punto de vista legal” y en la que ha puntualizado que “entre 2000 y 2004 no recibí ningún informe de actuación ni ningún reparo“.

Viera se ha mostrado rontundo en sus afirmaciones y ha insistido en que en ese periodo “jamás” ha tomado una decisión “que favorezca a sindicatos, al entorno del PSOE ni a ningún familiar”.

Viera ha afirmado que el sistema “era, es y será perfeccionable y mejorable“, pero siempre el servidor público “debe gozar de la confianza que le entregan su gobierno y las instituciones y si esa confianza se quiebra no habrán servido de mucho” y ha puntualizado que nunca recibió “comentario negativo de la conducta legal o moral” del entonces director general Francisco Javier Guerrero, principal imputado en la causa.

El exconsejero ha dicho contar con el apoyo de su partido y ha criticado contra la prensa «que narra unos supuestos penales que deberían ser secretos», por ello, ha reclamado una institución que «vele por el proceso, que tome nota, averigüe quién es el responsable y adopte medidas”.