Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), ha duplicado la subvención a las salas privadas, de manera que van a disfrutar de una mayor cantidad económica para que puedan realizar sus producciones.

En este sentido, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado que “duplicamos la cantidad pasando de 50.000 a 100.000 euros” y ha añadido que “así cumplimos con nuestro compromiso”.

“Hemos solucionado todos los problemas económicos que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno, ya que existía un desorden en las cuentas y un déficit importante”, ha explicado Sánchez Estrella, quien ha aclarado que “hemos estado trabajando mucho para solventar todos esos obstáculos y una vez normalizado todo las salas privadas se verán beneficiadas”.

Según la delegada de Cultura, “nos habría gustado haber dispuesto de esta solvencia cuando tomamos posesión, pero por problemas ajenos a nuestra gestión no pudo ser, aún así hemos trabajado duro para cumplir el compromiso de aumentar la partida que adquirimos con ellos”.

Sánchez Estrella ha insistido en “la importancia que tiene para el Gobierno de Zoido la cultura y por ello trabajamos duro para apoyar a todos los sectores culturales de la ciudad y puedan así sacar su programación adelante”.

 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad