escena-mobile-2013

Un programa de ocho piezas breves de producción propia, la compañía rusa Krug y la coproducción del Centro Dramático Nacional y la compañía Primera Toma ‘Mano a Mano’ serán los espectáculos elegidos.

El Teatro Alameda de Sevilla centrará del 2 al 4 de mayo la programación de sala de la VII Edición del Festival Escena Mobile de Arte y Discapacidad.

El viernes 2 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar un homenaje a la Danza Inclusiva a través de ‘8×2’, una producción propia del Festival que aúna a ocho de los principales coreógrafos que han trabajado a lo largo de los últimos años con Danza Mobile, compañía organizadora del festival, en una muestra de duetos con varios de los bailarines de la compañía. Los creadores invitados son Alfredo del Rosario, Ana Erdozain, Antonio Quiles, Arturo Parrilla, Fernando Lima, Javier Leyton, Manuel Cañadas y Migue Martínez.

La programación de artes escénicas continuará el día 3 (20:00 horas) con la compañía rusa ITS Krug, que presentará su espectáculo ‘Slash’. Recuerdos y reflexiones de los actores del estudio teatral integrador KRUG, demostrados en las improvisaciones del tema de unidad y división e interpretados por un elenco de 13 bailarines.

Finalmente el domingo (19:00 horas), la compañía madrileña Primera Toma presentará ‘Mano a Mano’, un espectáculo narrado a medias entre un actor sordo y una actriz oyente que ha sido coproducido por el Centro Dramático Nacional.

Paralelamente, y en estos días, se ha planificado una programación de calle en la zona de La Alameda de Hércules cuyo principal objetivo es sacar el Arte Integrado de los teatros y acercarla de manera espontánea y natural al ciudadano.

Así, el sábado 3 de mayo a las 17:30 horas tendrá lugar una acción frente al Centro Cívico Las Sirenas, con el título ‘Y… Hércules descansó’. Un viaje a la mitología conducido por los intérpretes de Danza Mobile Daniel Parejo, Helliot Baeza, José Manuel Muñoz y MariCruz Castro, pensado para la interacción directa con el público, que, además, será documentada para la producción posterior de un resumen audiovisual.

Por otra parte, el domingo 4 a las 12:30 horas el artista Alhaji Barrie y la compañía African Shrine (Sierra Leona) prepararán una exhibición de percusión invitando a los asistentes a participar, a modo de taller abierto, utilizando objetos corrientes para la creación musical.

www.SevillaActualidad.com