parque-de-maria-luisa-arturo-redondo-fb

Este fin de semana comienzan las actividades organizadas con motivo de la celebración del centenario del Parque de María Luisa en Sevilla.

Así, este sábado 15 de marzo habrá un encuentro Urban Sketchers por el que el parque se llenará de dibujantes urbanos que captarán su belleza en sus creaciones. El Sketchers Crawl es una reunión de Urban Sketchers que consiste en un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios a los que viajan. Con motivo del centenario del Parque María Luisa, este grupo de artistas recreará los espacios más significativos de este pulmón verde de la ciudad.

Posteriormente, los dibujos de estos pintores se recogerán en un libro que se editará con la colaboración del Distrito Sur y serán expuestos durante los meses de mayo y junio en la Fundación Valentín de Madariaga. A finales del mes de enero ya se produjo otro encuentro en el que se plasmaron muchos rincones del Parque María Luisa y participaron más de 150 artistas de todo el mundo.

Ya el domingo 16 de marzo, Acteatro representará en dos sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero, en la glorieta del parque dedicada a ellos. ‘Ganas de reñir’ y ‘Sangre gorda’ serán las obras interpretadas a las 12:30 y 13:30 horas.

‘Sangre gorda’ es una comedia breve presentada en un solo acto. En esta obra intervienen dos personajes, Santiago, un hombre parsimonioso, calmado y falto de reacción, que tiene la ‘sangre gorda’ en el argot popular, y Candelita, una joven vivaracha y despierta a la que viene cortejando desde hace dos años, pero sin acabar de declararle su amor.

‘Ganas de reñir’ cuenta la historia de una pareja y la discusión que tienen por una nadería. Martirio, la protagonista tiene ganas de reñir y en cuanto ve a su novio Julián no para de sacarle fallos y defectos por todo para iniciar una discusión. La actriz Mar Garrido interpretará los personajes femeninos de ambos sainetes, mientras que Aurelio Conde dará vida a los personajes masculinos.

Asimismo, el domingo se volverá a instalar el Zoco del Parque María Luisa en la avenida Don Pelayo.

www.SevillaActualidad.com