La Capilla del Museo acoge la muestra ‘Motivos pictóricos cofrades de la colección Bellver’ que reúne obras de Hohenleiter, García Ramos y Gómez Millán procedentes de la colección de Mariano Bellver.

La exposición podrá visitarse en la sede de la cofradía decana del Lunes Santo desde el 25 de febrero, hasta el 16 de marzo, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30.

La Capilla de la Hermandad del Museo acoge desde el 25 de febrero, y hasta el 16 de marzo la exposición ‘Motivos pictóricos cofrades de la Colección Bellver’, una muestra que reúne casi una treintena de obras de los pintores e ilustradores Francisco Hohenleiter Castro –de cuyo nacimiento se cumplen hoy 125 años‐, José García Ramos e Ignacio Gómez Millán que reflejan escenas típicas de la Semana Santa sevillana, destacando los denominados ‘Nazarenos de Hohenleiter’, que no se mostraban de manera pública desde 1987.

Estas últimas piezas, creadas por el gaditano Francisco Hohenleiter (Cádiz, 1889–Sevilla, 1968), fueron concebidas para la colección de libros ‘Sevilla y la Semana Santa’, editados durante las décadas de 1920 y 1930. Representan nazarenos de distintas cofradías de la ciudad, tales como la Macarena, San Bernardo, Siete Palabras o el propio Museo, sirviendo de claro testigo de la evolución morfológica que las túnicas de nazareno han vivido con el paso del tiempo.

Asimismo, también se incluyen obras del ilustrador Ignacio Gómez Millán (Sevilla, 1900-1978), que también fueron publicadas en la colección de libros en las que participó Hohenleiter. La muestra se completa con una serie de dibujos originales creados por José García Ramos (Sevilla, 1852-1912) a finales del siglo XIX y que formaron parte del libro ‘La tierra de María Santísima’ que, con textos del escritor sevillano Benito Mas y Prat, ofrecían un retrato de la Sevilla y Andalucía de su época, con un tratamiento a medio camino entre el relato costumbrista y el ensayo antropológico moderno.

www.SevillaActualidad.com