José Luís Escolar, encargado de dirigir la producción de la nueva película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, estará el próximo 5 de noviembre en la capital hispalense con motivo de la celebración de la primera edición de la Feria Internacional de Localizaciones, en el Prado de San Sebastián.

Sevilla Actualidad. Como ya adelantó Sevilla Actualidad, la capital andaluza, acogerá entre los días 5 y 8 de noviembre de este año, la primera Feria Internacional de las Localizaciones (Siles). Dicha feria, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, se ubicará en los jardines del Prado de San Sebastian y albergará a un gran número de países interesados en ofrecer sus escenarios más destacados para los rodajes a productores y localizadores asistentes al evento.

La importancia de dicha celebración es el que sea la primera de las ediciones de una feria con dichas características en Europa y que se convertirá en un importante foro de coproducción internacional.

{youtubejw}xZnvE75WOAc{/youtubejw}

Con esto, el próximo jueves 5 de noviembre y  como inauguración al  programa de actividades complementarias de ‘SILE’, el director de producción de la película ‘Wichita’, José Luis Escolar, ofrecerá a los asistentes una serie de detalles sobre el proceso de selección de las 16 localizaciones previstas en la ciudad Sevilla, destinadas al rodaje del largometraje que la productora americana FOX terminará de rodar en el mes de noviembre en la capital andaluza.

En lo relacionado a José Luis Escolar, es destacable el hecho de que sea el  productor de la película ‘Agora’, nueva creación del director español Alejandro Amenábar, o producciones tales como ‘El reino de los cielos’ o los ‘Girasoles ciegos’, habiendo recibido tres veces el Goya a la Mejor Dirección de Producción.

La ciudad andaluza tendrá con el rodaje de la nueva película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, un papel protagonista en el que los actores recorrerán distintos espacios emblemáticos del centro de la ciudad.

Además, como ya confirmó días atrás el alcalde de la cuidad, Alfredo Sánchez Monteseirín, dicho rodaje supondrá la ocupación de unas 400 habitaciones de hotel diarias por parte del equipo durante las tres o cuatro semanas que dure la grabación, que se traducirá en importantes beneficios económicos tanto para los servicios de catering, como para los equipos técnicos o los establecimientos comerciales de la zona.

www.SevillaActualidad.com