los-corderos-ultrainocencia

Este fin de semana llegan a las salas de teatro de Sevilla de la mano de feSt seis nuevas propuestas del panorama escénico nacional que representarán un total de 14 funciones para todos los públicos.

Humor, cabaret, teatro físico, performance y teatro infantil son los géneros que nos traen desde diferentes puntos de la geografía española compañías de prestigio como Producciones Yllana, loscorderos.sc, Cascai Teatre, Desvarietés Orquestina con Arantxa de Sarabia, Macarena Recuerda Sheperd y Baychimo Teatro.

Desde Madrid aterrizan en el Teatro Duque-La Imperdible Producciones Yllana, un viejo conocido por el Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla. En esta ocasión, la cía madrileña trae por primera vez a la capital hispalense su comedia inspirada en los clásicos del oeste ‘Far west’. Todos los tópicos del western –héroes, villanos, cantinas, indios y mucha acción- están presentes en esta comedia al más puro estilo de Yllana. La obra se verá en tres funciones el viernes 17 y sábado 18 de enero a las 21:00 horas y el domingo 19 a las 20:00 horas.

Por otro lado, loscorderos.sc estrenan en Andalucía su impactante ‘ULTRAinocencia’ en el Centro TNT los días 17 y 18 de enero, viernes y sábado, a las 21:00 horas. La prestigiosa compañía catalana de “teatro bastardo” –como se autodenominan- propone esta vez una reflexión sobre arte y espiritualidad en la que el cuerpo y sus posibilidades expresivas son las protagonistas.

El humor y el trabajo sobre el gesto son la base de la compañía procedente de Girona Cascai Teatre. En el cabaret moderno ‘Hotot’ Marcel Tomàs muestra su faceta de showman como maestro de ceremonias para desplegar todos sus recursos interpretativos. El espectáculo puede verse y disfrutarse en la Sala Cero Teatro del viernes 17 al domingo 19 a las 20:30 horas.

Tras los pases de ‘Hotot’, la Sala Cero Teatro programa el viernes 17 y sábado 18 a las 22:30 horas ‘Las lecciones de la señorita Consolación’. Desvarietés Orquestina y Arantxa de Sarabia nos trasladan a un cabaret español de principios del siglo XX repleto de humor, picaresca, improvisación, música y mucha interacción con el público.

La Fundición de Sevilla, a su vez, programa el viernes 17 y sábado 18 a las 21:00 horas y el domingo 19 a las 20:00 horas ‘Greenwich art show’, de Macarena Recuerda Sheperd (País Vasco). Esta performance es el retrato de un fotógrafo, una mujer y una ciudad explicada a través de fotografías tomadas entre 1942 y 1945.

El público infantil también tiene su hueco en feSt. Desde Zamora, Baychimo Teatro representa ‘Pinxit, un acercamiento entre arte y primera infancia a través de un espectáculo visual y sonoro decididamente poético. La pieza, orientada a bebés de 0 a 4 años, puede verse en sesiones matinales el sábado 18 y domingo 19 a las 12:00 horas en La Fundición de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad