Para Anima, organizadora de la Noche Larga de los Museos de Sevilla, la tercera edición celebrada este fin de semana ha consolidado la cita y mejora la comodidad y seguridad de los visitantes. Según la Asociación Independiente de los Museos de Andalucía, creció la visita a las colecciones permanentes y los sevillanos establecieron itinerarios atendiendo a sus preferencias.

Sevilla Actualidad. La Asociación Independiente de los Museos de Andalucía –Amina-, gestores y organizadores de la ‘Noche Larga de los Museos’ de Sevilla, destaca que en esta tercera edición se ha certificado la consolidación del evento como «instrumento didáctico para los museos e instituciones culturales», tras contabilizar unos 22.000 visitantes.

La asociación indicó en un comunicado que en esta tercera edición primó la comodidad y la seguridad con el fin de conseguir una mejor experiencia. Así, creció la visita de las colecciones permanentes así como el uso que los participantes hicieron de ellas, aprendiendo a establecer itinerarios según sus preferencias y duplicándose respecto a años anteriores las consultas a través del correo electrónico.

En cuanto al número de visitas en los distintos museos, se consolidó aunque disminuyendo ligeramente la cifra global, al notarse la ausencia de la participación de espacios como las galerías de arte implicadas en el mes de la fotografía flamenca del año 2008, entre otros, con un total de 21.950 visitantes exactamente.

Hasta 16 espacios, seis de ellos museos, 16 conciertos, 14 actuaciones teatrales, cuatro espectáculos de danza, cinco exposiciones, dos visitas guiadas y una proyección de cine, completaron el cartel de la ‘Noche Larga de los Museos’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...