El deficiente estado de los viales de servicio y los pasos subterráneos de esta autovía en sus primeros kilómetros ha llevado a la administración autonómica a rehabilitar el firme que soporta una elevada carga de tráfico pesado al dar servicio a los grandes polígonos de Alcalá.

Christopher Rivas. La Junta de Andalucía daba luz verde en su último Consejo de Gobierno a la rehabilitación del firme de las vías de servicio y los pasos subterráneos de la autovía A-92 en sus primeros siete kilómetros.Este es el tramo que une la capital hispalense con Alcalá de Guadaíra.

Los  pocos trabajos llevados a cabo en los últimos años, unido al tráfico pesado de este tramo de autovía entre los grandes polígonos de Alcalá, ha llevado a los pasos subterráneos que sirven de cambio de sentido de la vía, a una situación en la que los baches y las grietas abundan en el firme.
Es por eso que los trabajos ya han sido preadjudicados por la empresa de pública de Gestión de Infraestructura de Andalucía, Giasa, por un importe de de 494.000 euros.

Ahora la principal problemática se presenta en la forma de ejecutar las obras debido al elevado tráfico de la autovía. Por eso se llevarán a cabo en horario nocturno para interferir al mínimo en la tarea de los polígonos industriales colindantes.

Además la Junta ha informado que tras la rehabilitación de los firmes se procederá a señalizar correctamente los viales, ya que las marcas horizontales en la actualidad están en malas condiciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...