seff cartel

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF’2013) encara hoy su última jornada, que estará marcada por la lectura del palmarés de la Sección Oficial y una gala de clausura donde se hará entrega del Giraldillo de Oro a la mejor película.

Sevilla despide hoy al mejor cine europeo del momento. Se agotan las nueve jornadas que el SEFF ha brindado a la ciudad para disfrutar de películas a tres euros, que en esta edición, la décima de la muestra, han mantenido una gran calidad media. El éxito del festival, encabezado por su director, José Luis Cienfuegos es triple: de organización, cinematográfico y de público, ya que se han agotado muchas sesiones y hasta las proyecciones más alternativas han copado las salas.

Se acaban las películas y llegan los premios, cuya lectura tendrá lugar a eso del mediodía de hoy. Será el momento de conocer el veredicto del jurado en las distintas secciones a competición: Oficial, Las Nuevas Olas, Las Nuevas Olas, no ficcion, Resistencias, Europa Junior, Selección EFA, Eurimages y Panorama Andaluz Cortometrajes. Estos galardones se harán entrega en una gala de clausura en el Teatro Lope de Vega (20:00 horas, entradas por invitación).

Si bien, antes de que se entregue oficialmente el Giraldillo de Oro de la muestra, que premia a la mejor película de la Sección Oficial, el público sevillano podrá continuar degustando la variedad y la profundidad que tiene el cine europeo. Así, se llevarán a cabo las últimas proyecciones de filmes como ‘La Gran Belleza’, de Palo Sorrentino (Cine Alameda, 19:30), ‘Tierra de Nadie’ (Cines Avenida, 19:45) o la de ‘Obra 67’, de David Sainz, creador de ‘Malviviendo’ (Cine Avenida, 22:00 horas). También se proyectará ‘El último de los injustos’, una cinta de más de cuatro horas de duración.

Estas y otras películas que han dejado una buena impresión en la crítica y en el público del festival servirán de cierre a una muestra que cada año avanza en su consolidación como uno de los mejores festivales del país, pese a estar limitado por el ámbito cinematográfico continental.

De la mano de Cienfuegos, el festival camina en una buena dirección, y Sevilla responde a su propuesta con una afluencia masiva de persona que, atraídos por unos precios bajos, se acercan a conocer y a educarse en un cine de autor, distinto al que suelen mostrar las salas a diario. Al mejor cine europeo, al fin y al cabo.

www.SevillaActualidad.com

musica gratis para escuchar – go to website