La CHG constata el incremento de demanda en las poblaciones sevillanas.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado por 2,26 millones de euros las actuaciones para reforzar el abastecimiento de agua a los municipios sevillanos de Pilas y Santiponce.

El suministro de agua a la población de Pilas se realiza actualmente a través de una única conducción de fibrocemento, que parte de una derivación del ramal occidental del Aljarafe, ubicada en las proximidades de Huévar. Sin embargo, la incorporación del municipio de Villamanrique de la Condesa a la red de municipios abastecidos por Aljarafesa, unido al crecimiento poblacional, hace que dicha conducción empiece a ser insuficiente.

Por este motivo, la CHG va a aumentar la capacidad de abastecimiento a Pilas incrementando el diámetro de la acometida y duplicando la instalación actual. Por este motivo, se ejecutará una conducción de agua potable de 4.816 metros de longitud, que partirá desde una arqueta existente en el cruce de la denominada Vereda de Robaina con el camino de los Carboneros y que finalizará en la calle Granada, dentro del casco urbano de Pilas, donde conectará con la red urbana.

Por otro lado, el suministro a la población de Santiponce se está llevando a cabo tras la potabilización del agua en la ETAP de Salteras y se conduce a través del ramal Zona Este hasta el depósito de abastecimiento a este municipio, ubicado en el término municipal de Valencina, y desde donde se conduce en baja hasta dar servicio a todos los sectores de la localidad.

La actuación para mejorar el abastecimiento a Santiponce consiste en reforzar y aumentar la capacidad de la conducción que parte desde la arqueta de bifurcación a La Algaba hasta el depósito de abastecimiento de Santiponce mediante una nueva conducción que discurrirá paralela a la actual y en la construcción de una nueva arqueta.

Además, se instalarán dos nuevas conducciones de fundición dúctil de 500 milímetros de diámetro en previsión de realizar las conexiones necesarias para integrar en la red de abastecimiento de Santiponce un futuro nuevo depósito.

www.SevillaActualidad.com