novia-liga-video-boda

El belga afincado en Sevilla Michel Maraver se ha hecho con el tercer premio en la categoría ‘Mejor trailer’ en el I Festival de Cine de Bodas que se celebra estos días en Madrid.

La capital de España ha sido el escenario de un evento pionero en España, reuniendo a los mejores videógrafos y cinematógrafos de todo el país durante los días 11, 12 y 13 de noviembre en el hotel Axor Feria de Madrid.

Se trata del I Festival Nacional de Cine de Bodas, que ha congregado a medio centenar de profesionales de la imagen, y donde se premian los mejores trabajos del último año.  En un total de trece categorías distintas, entre las que destacan las de mejor Trailer, mejor Fotografía, mejor Película Extranjera, mejor Producción, mejor Video-Invitación o Boda del Año, se han presentado a concurso un total de 123 filmaciones con novios reales.

Michel Maraver, belga de nacimiento y sevillano de adopción, estaba nominado al premio ‘Mejor trailer’. Maraver es un director cinematográfico especializado en bodas. Nacido en 1977 en Bélgica se educó en el seno de una familia de emigrantes, mitad italianos mitad españoles. Actualmente, reside en sevilla y se siente andaluz. Hasta el momento Michel ha realizado más de 250 bodas por España, y desde 2010 sus proyectos ya no tienen fronteras. París, Roma, Londres han sido escenarios de sus producciones cinematográficas.

Este I Festival de Cine de Bodas se enmarca dentro del congreso profesional Recvolución, que se celebrará en las mismas fechas, y en el que se debatirán las tendencias que sigue en la actualidad este sector. En Recvolución se pondrá de manifiesto la enorme calidad técnica y artística con que cuentan los profesionales del video en este país, y la creciente importancia que para las parejas de novios está adquiriendo el video a la hora de organizar su enlace.

www.SevillaActualidad.com