Los cines de Plaza de Armas ofrecen la posibilidad desde el próximo día 23, de asistir a le opera en la misma sala de cine. Las retransmisiones se realizarán en directo y vía satélite. En los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre, se podrán ver de óperas como ‘Carmen’, ‘Il Trovatore’, ‘Il Puritani’, ‘Simon Boccanegra’, ‘Rigoletto’ y ‘Falstaff’.

Sevilla Actualidad. En los últimos tiempos nos hemos podido percatar de que cultura y tecnología van de la mano. Gracias a las innovaciones que se han llevado a cabo desde la tecnología, la cultura ha podido avanzar y seguir creciendo para no estancarse y que el nombre de ésta no esté relacionado exclusivamente con la tradición. Así, y a través de esta colaboración mutua, la opera llega al cine.

De este modo, llega a nuestras salas la nueva temporada de ópera otoño-invierno 2009 con la retransmisión de ‘L’Orfeo’ de Monteverdi el próximo 23 de septiembre a las 20:00 horas. Los amantes de la lírica podrán disfrutar de esta pieza clásica, en directo y vía satélite desde la Scalla de Milán, cómodamente sentados en su butaca y con el mejor sonido y calidad de imagen.

De esta manera, se pretende dar continuidad a un proyecto del que fue precursor en el 2001 con la primera retransmisión en directo de ópera en cines. La pasada temporada, más de 30.000 personas pudieron disfrutar de esta experiencia y se espera que en esta nueva edición se cumpla una vez más con las expectativas de los clientes. La mayoría de las óperas se ofrecerán en directo y vía satélite desde los teatros más emblemáticos de Europa.

El programa de esta temporada incluye las siguientes retransmisiones el día 23 de septiembre, ‘L’Orfeo’ desde La Scalla, Milan; el día 15 de octubre, ‘Il Puritani’ desde el Teatro Communale di Bologna (pregrabado); el 28 de octubre, ‘Simon Boccanegra’ en el Teatro Massimo de Palermo; el día 12 de noviembre, ‘Rigoletto’ desde el Festival de Verdi de Parma; el 25 del mismo mes, ‘Falstaff’ desde el Teatro Real Valonia (Liège, Bélgica); el 7 de diciembre, ‘Carmen’ desde La Scalla de Milan; y, por último, el 22 de diciembre ‘Il Trovatore’ desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

La entrada anticipada tiene un precio de dieciséis euros para los espectáculos en directo y de nueve euros para las pregrabadas. En la capita hispalense, los amantes de la ópera podrán disfrutar del espectáculo en los cines de Plaza de Armas.

www.SevillaActualidad.com