La talla barroca de la Virgen de la Estrella de la hermandad trianera permaneció en el presbiterio de su capilla, sobre  su peana de salida, donde los hermanos pudieron despedirla antes de ser trasladada ayer a la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) del Monasterio de la Cartuja donde permanecerá  en proceso de restauración durante cinco meses para tratar los problemas de soporte y policromía.

Sevilla Actualidad. El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, (IAPH) entidad científica perteneciente a la Consejería de Cultura, acoge desde ayer en su sede del Monasterio de la Cartuja de Sevilla la talla barroca de la Virgen de la Estrella propiedad de la hermandad homónima.

La escultura, que fue despedida el lunes con una misa en su  honor desde su capilla en el barrio de Triana, permanecerá según las previsiones cinco meses en los talleres de restauración del Centro de Intervención del IAPH, mientras se lleva a cabo el proyecto de conservación aprobado por la hermandad.

La intervención abordará problemas de soporte y policromía y según afirma la entidad en su comunicado “como es habitual en la metodología de trabajo del IAPH, se complementará con estudios científicos e investigaciones histórico-artísticas que ampliarán el conocimiento de este bien patrimonial”.

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico cuenta con un equipo de profesionales de la restauración y especialistas en escultura barroca que trabajarán de forma interdisciplinar con la intención de garantizar la conservación de la imagen de la Virgen de la Estrella en el futuro.

Esta talla barroca es anónima pero ha sido atribuida tradicionalmente al escultor Juan Martínez Montañés. Del siglo XVII, cuenta con una gran trascendencia cultural que le hacen ser objetivo prioritario de restauración por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

www.SevillaActualidad.com