Califato. Homenaje a Lola Flores

Movistar+ estrena la serie documental Lola, dedicada a Lola Flores; por este motivo, la plataforma ha decidido llevar el homenaje a la artista jerezana a su programación. El programa de contenidos musicales, #0, presentado por el periodista Arturo Paniagua no se ha quedado atrás.

La banda encargada de articular este homenaje ha sido la sevillana Califato 3/4, conocida por la mezcla electrónica y rock y sus raíces andaluzas. Este grupo ya puso melodía al anuncio de Cruzcampo: Con mucho acento, en el que se recreaba en el presente a través de tecnología digital a Lola Flores. Este anuncio ha ganado el Gran Premio a la Eficacia en Comunicación.

El homenaje se realiza en una azotea madrileña. Califato 3/4 reinterpreta cinco particulares versiones de canciones que, en su día, fueron interpretadas por la artista Lola Flores como son La Zarzamora o Protorrap ¡Ay Albariño!

También hubo artistas invitados como la malagueña María Peláe, el jerezano Tomasito y los sevillanos La Cebolla y Negro Jari. Entre canción y canción, el presentador Arturo Paniagua, habla con todos los participantes sobre Lola Flores y su legado entre las nuevas generaciones de músicos.

Como conclusión, todos los participantes reivindican alabanzas hacia la figura de La Faraona bien por los logros en su carrera musical, o bien por su arrolladora personalidad: valiente y pionera.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.