sevilla

Dos empresas sevillanas colaboran para acercarnos el pasado en una noche.

Las nuevas tecnologías están cambiando nuestro modo de vida en todos los sentidos y el ocio cultural no es ajeno a ello. Un buen ejemplo es Past View, una empresa sevillana que ha creado una nueva forma de hacer turismo. A través de unas gafas y un smartphone el visitante puede ver un espacio concreto en una época determinada, por ejemplo, la plaza de San Francisco en el siglo XVI.

Alminar Servicios Culturales ha mostrado su apoyo este tipo de iniciativas, y por ello ha decidido colaborar con esta empresa para la realización de una de las rutas nocturnas del programa Sevilla bajo las estrellas.

La ruta ‘Viaja a la Sevilla romana con Past View’ tratará de acercar la vieja Hispalis de un modo diferente. La primera parte de la ruta consistirá en admirar, gracias a Past View, dos recreaciones de la Hispalis romana. En la segunda parte los participantes verán in situ uno de los espacios recreados. De este modo será posible conocer un poco más de historia de un modo diferente.

Además servirá de enganche tanto para la ruta del 14 de agosto que recorrerá por todos los vestigios romanos de la ciudad como para los que quieran disfrutar de la experiencia Past View al completo.

Tras el éxito de esta ruta la semana pasada, se va a repetir ésta el jueves 1 de agosto. La ruta comenzará a las 21:00 horas, teniendo como punto de encuentro el Metropol Parasol.

www.SevillaActualidad.com