La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui la planta baja del edificio de Virgen del Carmen Doloroso.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui podrá instalar la sede de la Casa de la Cultura del Sahara en Sevilla en un local del Casco Norte de la ciudad, que le ha sido adjudicado por la Consejería de Fomento y Vivienda a petición de esta organización.

En una nota, la Consejería ha explicado que el consejo de administración de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) ha aprobado esta adjudicación, que permitirá al colectivo “contar con un espacio de referencia para el desarrollo de actividades con las que persigue difundir la cultura saharahui en la comunidad y fomentar el entendimiento y el desarrollo de los lazos históricos y de amistad entre los pueblos español y del Sahara, propiciando el acercamiento entre ambos”.

La asociación ha expresado en el acuerdo alcanzado con EPSA su voluntad de poner a disposición de otros colectivos sociales las instalaciones que alquila. El local que EPSA ha adjudicado a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla se encuentra situado en la calle Virgen del Carmen Dolorosa y resulta de una promoción propia de viviendas protegidas, actuación en la que se reservó una superficie de 482,5 metros cuadrados (la mitad en sótano y la otra parte en planta baja) cuyo uso es el de oficinas.

El local se arrienda por un período de diez años, prorrogable por otros tantos y, atendiendo a su carácter social, con la obligación por parte de la asociación de finalizar las obras del mismo, estableciéndose una renta equivalente al 25% del precio de mercado actual. Transcurridos dos años desde la firma del contrato, dicha renta se irá revisando en función del IPC.

www.SevillaActualidad.com