zoido-santaclara-santaszurbaran

Ocho ‘Santas de Zurbarán’ recuperadas para la muestra

El alcalde de Sevilla ha inaugurado este viernes la exposición monográfica ‘Santas de Zurbarán: devoción y persuación’ en el Espacio Santa Clara. La muestra estará abierta hasta el 20 de julio.

La muestra ‘Santas de Zurbarán: devoción y persuación’ arranca en el Espacio Santa Clara de Sevilla como uno de los grandes escaparates artísticos para la primavera en la capital. La inauguración de la muestra ha contado con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, y el comisario encargado de la exposición, Benito Navarrete, que ha glosado el valor de la obra de Zurbarán y la interpretación en la que se basa la apuesta municipal con ‘Santas de Zurbarán: devoción y persuación’.

santaszurbaran-exposicion-sevilla

El arranque de la muestra ha contado también con buena parte de los diseñadores de moda del conjunto del Estado español que a lo largo del último año han confeccionado algunas de las obras que se expondrán hasta el 20 de julio en Sevilla.

Firmas como Ágatha ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Roberto Torretta, Juan Duyos, Ángel Schlesser, Victorio & Lucchino, Ana Locking, Pedro Moreno o Hannibal Laguna, muchos de los que se daban cita en la presentación, acompañan a los 17 cuadros de las Santas del maestro Zurbarán en la exposición organizada por el Ayuntamiento de Sevilla.

Entre los 17 lienzos destacan los de Santa Dorotea, Santa Inés, Santa Catalina, Santa Marina, Santa Engracia, Santa Matilde, Santa Bárbara y Santa Engracia, todos ellos pintados por el obrador de Francisco de Zurbarán entre 1640 y 1650, recuperados por el Museo de Bellas Artes con motivo de la exposición.

El antiguo convento de Santa Clara acoge esta exposición monográfica que se distribuye en dos plantas según un criterio de antiguedad de las obras expuestas a la que podrán asistir de manera gratuita los sevillanos, y por un costo de 6 euros el resto de visitantes. La organización ha avanzado que no descarta hacer itinerante la apuesta para llevarla a los espacios expositivos de otras ciudades.

La antesala a la muestra la protagonizó la semana pasada el flamenco con el espectáculo de baile de Eva la Yerbabuena inspirado en la obra de Zurbarán que acogió el escenario del Teatro Lope de Vega.

www.SevillaActualidad.com