evayerbabuena-lluvia3

El espectáculo Persuasión y Devoción que tendrá lugar el próximo jueves a las 21:30 horas en el Espacio Santa Clara es el comienzo de la intervención expositiva denominada Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión que se desarrollará a partir del día 3 de mayo.

Eva Yerbabuena, vestida por Elio Berhanyer como Santa Casilda, pisará escenario a las 21:30 horas en un montaje único y singular y en el que la figura de Zurbarán y sus Santas Vírgenes han sido el motivo de inspiración.

Junto a ella, una docena de artistas más realizarán la puesta en escena. Asimismo, para el espectáculo, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ha cedido dos incensarios para el atrezzo de los Ángeles Turiferarios.

Con la voz de José Valencia y de la soprano Rocío de Frutos, estas santas del siglo XXI desfilarán por un escenario montado en forma de cruz griega en el claustro del antiguo convento de las hermanas Clarisas, hoy denominado Espacio Santa Clara, sede de la Bienal de Flamenco, del Festival de Música Antigua de Sevilla, y espacio singular expositivo.

En la parte de acompañamiento flamenco, hay que destacar a Paco Jarana, el guitarrista de Eva. En Antonio Coronel recae la percusión de este espectáculo ideado, dirigido y coreografiado por Eva Yerbabuena.

Yerbabuena baila a Zurbarán y a sus santas vírgenes recreando un auto sacramental del siglo XVII. Un proyecto que reúne sobre las tablas danza, flamenco, música barroca, pintura y diseño de moda. Un espectáculo ya hecho realidad para los días 25, 26, 27 y 28 de abril.

Las localidades se pueden adquirir a través de internet y en las taquillas del Teatro Lope de Vega de Sevilla a un precio único de 25 euros. También se podrán adquirir en el Espacio Santa Clara una hora antes del comienzo del espectáculo siempre que quedasen localidades.

www.SevillaActualidad.com