Portada » Cultura » Concha Velasco llega al Lope de Vega con su obra ‘La Habitación de María’
Obra 'El Funeral' / Ángela Ortíz
Cultura

Concha Velasco llega al Lope de Vega con su obra ‘La Habitación de María’

Sevilla, sigue activa con su agenda cultural. En esta ocasión en el Teatro Lope de Vega, de la mano de Concha Velasco, los días 5, 6 y 7 de febrero. La programación no se queda ahí y, continuara hasta el 27 de marzo, con música, zarzuela y danza.

El Teatro Lope de Vega inaugura el primer trimestre del año de la mano de la actriz Concha Velasco, que subirá a las tablas la obra La habitación de María . La programación de este trimestre, cuenta con un total de ocho espectáculos.

“Con este calendario iniciamos la transformación progresiva del Teatro Lope de Vega, conducida por su nuevo director, Carlos Forteza, con una programación que impulse el carácter multidisciplinar de este espacio escénico y que permita llegar a nuevos públicos al tiempo que afianza su posición en el circuito de referencia de la red nacional de teatros”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz. 

Comedia La Habitación de María

Tras la entrega de los 33 Premios del Cine Andaluz que la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) celebrará en el teatro nonagenario mañana sábado, el Lope de Vega arrancará su programación trimestral con La habitación de María, comedia que, bajo la dirección de José Carlos Plaza, cuenta como única intérprete con la actriz Concha Velasco. Escrita por el hijo de la actriz, Manuel Martínez Velasco.

El teatro volverá a ser el protagonista los días 20 y 21 de febrero con el montaje En palabras de Jo… Mujercitas, versión libre de Lola Blasco –Premio Nacional de Literatura Dramática 2016– y con dirección de la sevillana Pepa Gamboa en una producción del Teatro Español de Madrid.

Debes leer también  El Prado restaurará y expondrá cuatro obras de la Archidiócesis de Sevilla

Cierra la programación teatral del mes de febrero la comedia Céfalo y Pocris (26, 27 y 28 de febrero), de Calderón de la Barca, en una versión estrenada en la última edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, a cargo de la compañía Teatro del Velador. Con dirección y dramaturgia de Juan Dolores Caballero, esta burlesca y disparatada versión nos habla sobre el poder entre el hombre y la mujer, entre rey y vasallos en un despliegue de artificio teatral e ingenio literario.

Gran Bolero de Jesús Rubio

Las criadas llevan por título el último montaje teatral de este primer trimestre. Paco Bezerra versiona y traduce el texto de Jean Genet que, en esta ocasión, interpretan Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo a las órdenes de Luis Luque. Los días 13 y 14 de marzo presentarán sobre el escenario del Lope de Vega la historia de las hermanas Claire y Solange, criadas de una dama de la alta burguesía francesa. 

El 21 de marzo, se suma a esta programación multidisciplinar la danza con Gran Bolero de Jesús Rubio, coreografía para doce bailarines (6 de Madrid y 6 de Barcelona) coproducida por Los Teatros del Canal y el Mercat de les Flors, ganadora del Premio MAX al Mejor Espectáculo de Danza en la edición de 2020.

La primera cita musical de la programación estará protagonizada por el dúo formado por los pianistas Chano Domínguez y Diego Amador, que subirán al escenario el 13 de febrero. Maestros y embajadores del denominado jazz flamenco, realizarán un repaso por sus amplios repertorios en esta cita con el público sevillano. 

Debes leer también  'Togaytherland', el Festival de Cultura y Ocio LGTB+, se celebrará del 12 al 26 de marzo

La última fecha del trimestre también estará dedicada a la música. El 27 de marzo, el flautista y saxofonista de flamenco y jazz Sergio de Lope presentará su disco Ser de luz, con el acompañamiento al baile de Patricia Guerrero. Guitarra, bajo, percusión, cante y baile rodearán al instrumentista cordobés para dar vida a las composiciones de este trabajo, un alegato a la memoria musical de los pueblos en la que el flamenco es el protagonista.  
Tampoco faltará la zarzuela en el anunciado periodo. La Compañía Sevillana de Zarzuela presentará La patria chica los días 6 y 7 de marzo.

Sobre el autor

Avatar

Quique Romero

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Colaborador de "El deportivo" en la 3ZZZ y Canal Costa televisión. Actualmente, en La Voz de Alcalá y Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad