El Festival ‘Riberas del Guadaíra’ enfila su recta final este fin de semana con las actuaciones de Javier Barón, El bicho, José Manuel León + Artomático y Silvia Marín. El lugar es el patio de la Sima del Castillo de Alcalá de Guadaíra.

Sevilla Actualidad. Tras el éxito tanto de público como a nivel artístico de las actuaciones del pasado fin de semana de la mano de artistas como  Perico Sambeat Big Band, La Choni e Israel Galván, el II Festival Riberas del Guadaíras-Vaivenes Flamencos de Alcalá de Guadaíra enfila su recta final. Dicho final se conformará mediante dos espectáculos producidos expresamente para el festival. ‘Dime’ de Javier Barón y ‘Sirimusa eléctrico’ de José Manuel León,  además de la presentación mundial del nuevo disco de elbicho ‘elbicho deimaginar’ y el espectáculo infantil de Silvia Marín ‘El flamenco en cuatro estaciones’

En el día de hoy, 9 de julio, el festival contará con la actuación de la  italiana Silvia Marín que nos ofrecerá su espectáculo ‘El flamenco en 4 estaciones’.Se trata de un  montaje apto para toda la familia y pensado especialmente a niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años. A través de dicho espectáculo, se pretende contagiar de  entusiasmo y  pasión por el flamenco de manera interactiva con los niños, para que se identifiquen con las raíces y  parte de la esencia de su cultura.

En el día de mañana será el turno a ‘elbicho’, con un concierto del mejor flamenco eléctrico, el cual agotó sus localidades hace semanas. Un pop hispano de carácter adulto que asume sin ningún tipo de tapujos sus raíces. El grupo presentará en el festival, en primicia mundial su nuevo y cuarto disco ‘elbich8: deimaginar’.

El sábado 11 julio llegarán José Manuel León + Artomático, que presentarán ‘Sirimusa eléctrico’. El joven tocaor algecireño y su banda nos invita a una fiesta de pura energía en la que es importante destacar la fuerza electrónica de Artomático y el baile de Nani Paños y Rafael Estévez.

El cierre del Festival llegará a cargo del último Premio Nacional de Danza, el alcalareño Javier Barón, quien repone, en una producción exclusiva para ‘Riberas del Guadaíra-Vaivenes Flamencos’, ‘Dime’, su espectáculo paradigmático sobre un Lorca jovial. El montaje contará con la actuación de  Diego Carrasco, Juan José Amador y José Luis Ortiz Nuevo entre otros. Además, ese mismo día  el Ayuntamiento alcalareño tributará un homenaje de reconocimiento al artista, como recompensa por la obtención del Premio Nacional de Danza.

La apuesta de Alcalá por este Festival tiene como objetivo la creación y consolidación de un producto escénico de calidad, una propuesta novedosa que engarza con la tradición flamenca de Alcalá y que, al tiempo, sea un referente en el ámbito nacional e internacional.

Además de la creación de un producto escénico de calidad a la vez que novedoso, el Festival Riberas del Guadaíra supone una de las más importantes iniciativas de índole cultural y social que acomete la ciudad de Alcalá, con el objetivo añadido de recuperar el territorio en el que se localiza: el Castillo, el barrio San Miguel y el centro de la Ciudad, desde una actuación integral y multidisciplinar estratégica en la que este producto cultural y su repercusión turística cobran importancia capital.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22:30 horas y  el precio de la entrada será de 12 euros por espectáculo, pudiéndose obtener bonos por varios o la totalidad de espectáculos a través de El Corte Inglés.

Para más información y venta de entradas se puede acudir a los Centros de El Corte Inglés y la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra, así como en la página del festival http://festivalriberas.ciudadalcala.org

www.SevillaActualidad.com