En Palomares del Río los trabajadores municipales no cobran sus nóminas desde principios del pasado mes de junio. Continúan manifestándose a las puertas de consistorio, y no van a desistir hasta que se solucionen los problemas y los trabajadores puedan cobrar normalmente.

Sevilla Actualidad. Desde el mes de junio los trabajadores municipales de Palomares del Río no cobran sus nóminas. Por ello siguen llevando a cabo concentraciones a las puertas del Ayuntamiento. Éstas son convocadas por CCOO y CSIF para exigir a la diputación de Sevilla, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que actúen en la economía del municipio y que de este modo los trabajadores puedan continuar con sus puestos de trabajo.
Un total de 126 trabajadores de la plantilla municipal y de la Empresa de Desarrollo de Palomares del Río (EMDESPAL), son los que desde principios de junio no cobran sus salarios y sufren cortes en el suministro eléctrico en las dependencias municipales. Así el delegado sindical de CCOO en la Empresa de Desarrollo, Pepe Huisa, ha indicado que “la situación sigue estando en el punto inicial del conflicto”.
El modo de protesta es con “desayunos reivindicativos” a las puertas del Ayuntamiento, lo que piden es “el pago de sus nóminas, la mejora de los servicios públicos y en defensa de los empleos públicos de calidad y que no se realicen privatizaciones”. Huisa afirma que las reivindicaciones van proseguir “hasta la solución de los problemas” Y añade que “es hora que las instituciones se mojen con el futuro de un pueblo pequeño. Palomares va a ser un ejemplo para todos los municipios andaluces”, afirma el delegado de CCOO.

www.SevillaActualidad.com

Palomares afronta una situación crítica ante la falta de fondos