cristobal-colon-grabado

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Considerada una joya oculta del patrimonio cultural español, la ópera en dos actos se interpretará en versión concierto el 28 de junio.

En el marco de su labor de recuperación del patrimonio musical español, el Teatro de la Maestranza estrena, el jueves 28 de junio a las 20:30 horas, y por primera vez en tiempos modernos, la ópera ‘Cristóbal Colón’, de Ramón Carnicer.

En esta ocasión, se llevará a cabo en versión concierto. Santiago Serrate será el director musical, al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. La soprano Yolanda Auyanet, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor David Alegret y el barítono Joan Martín-Royo, en el papel del famoso navegante, integran el reparto, acompañados de los barítonos César San Martín y Damián del Castillo, el tenor Manuel de Diego y el Coro de la A A. del Maestranza.

Ramón Carnicer (1789-1855), considerado un compositor esencial del escaso romanticismo musical español, fue director de los Teatros del Príncipe y de la Cruz, y el primer catedrático de composición del Conservatorio Real de Música. Autor también de música sacra y sinfonías, se dedicó principalmente al género operístico italianizante. Su obra ‘Cristóbal Colón’, estrenada en enero de 1831 como ‘Cristóforo Colombo’, sólo se representó dos veces, a pesar de su buena acogida.

El Teatro de la Maestranza recupera ahora para el público sevillano esta joya oculta del patrimonio cultural español, ópera seria en dos actos con libreto en italiano que narra el tercer viaje de Colón a las Indias.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...