mylaika-popcorn-machine

Los franceses My!Laika presentan uno de los espectáculos de mayor dificultad técnica del festival. Además, arranca la programación de calle con Ganso & Cía en el Parque de la Torre de los Perdigones.

El Teatro Alameda se convierte desde este jueves en el epicentro de Circada, concentrando en su escenario el grueso de la programación del festival.

La presencia del circo en el Alameda comienza, además, con uno de los platos fuertes de esta edición: el espectáculo ‘PopCorn Machine’ de la compañía francesa My!Laika, que podrá verse a partir de las 21:30 horas.

Una propuesta absolutamente contemporánea, de gran riesgo técnico y artístico en la que sus cuatro integrantes -afincados en Francia pero de cuatro nacionalidades diferentes- presentan una puesta en escena rompedora.

Acrobacias espectaculares, equilibrios sobre bicicleta o un increíble dominio del trapecio fijo son los mecanismos a través de los cuales narran una historia surrealista, cargada de humor y virtuosismo.

Pero, además, Circada se mantiene fiel un año más a una de sus principales señas de identidad, la programación de calle, en la que se trabajan los mismos estándares de calidad artística que para la programación de sala.

El pistoletazo de salida se dará a las 20 horas en el Parque de la Torre de los Perdigones con un viejo conocido de Circada: Gorka ‘Ganso’, maestro de ceremonias de las galas de 2010 y que ahora regresa para presentar por primera vez un espectáculo completo. ‘Mediopelo’ es un montaje divertido y extravagante en el que Ganso & Cía presenta un personaje tierno y grotesco, un absoluto perdedor, decidido a salir a flote como sea.

El espectáculo del parque de la Torre de los Perdigones es gratuito, mientras que las entradas para My!Laika (6€) pueden adquirirse en www.generaltickets.com, las taquillas del Teatro Lope de Vega (de 11h. a 14h. y de 18h. a 21h.) y en la taquilla del Teatro Alameda desde una hora antes de la función, si quedasen disponibles. Además, en www.elclubexpress.com se pueden reservar con un 16% de descuento respecto a su precio original.

Por lo demás, este jueves continúa, también, el programa de extensiones que repite en el Paseo de Almonázar de La Rinconada, donde podrá verse el espectáculo ‘Gris’ de la compañía catalana La Corcoles.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...