La oferta habitual se incrementará con 12.565 plazas adicionales. Ocho trenes comunican a diario las tres regiones.

Renfe ofertará durante el mes de junio un total de 98.720 plazas para viajar entre Cataluña, Aragón y Andalucía en los ocho trenes AVE diarios que comunican estas comunidades autónomas. Del total de plazas ofertadas, 12.565 serán adicionales. 

Esta programación especial abarca todo el período del mes de junio y supone un incremento del 15% respecto a la oferta habitual. Para llevar a cabo este operativo de refuerzo, Renfe pondrá en circulación trenes en doble composición durante los días de mayor demanda, informa Renfe en nota de prensa.

Los trenes AVE Barcelona-Zaragoza-Córdoba-Sevilla, que realizan el trayecto en 5 horas 25 minutos, se reforzarán para ofrecer un total de 55.640 plazas. 

En el caso de la relación AVE Barcelona-Zaragoza-Córdoba-Málaga, la oferta total de junio superará las 43.000 plazas. Los trenes de este corredor realizan el trayecto en 5 horas 30 minutos, con paradas intermedias en Antequera y Puente Genil. 

Renfe ofrece tarifas promocionales en ambos servicios, con descuentos de hasta el 60 por ciento sobre la tarifa general.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...