sergio-dalma

El afamado cantante ofrecerá un concierto en el Teatro Riberas del Guadaíra del municipio alcalareño los próximos 16 y 17 de marzo.

Sergio Dalma ha colgado el cartel de entradas agotadas para sus dos próximos conciertos en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra los días 16 y 17 de marzo, a las 21:00h, en el que desgranará los temas de su nuevo disco ‘Via Dalma II’, que ya ha conseguido tres discos de platino.

Músico, compositor y enorme intérprete y uno de los artistas más queridos en nuestro país, Sergio Dalma vuelve a bucear por los inmensos océanos de los grandes clásicos italianos en esta ‘etapa italiana’ de su exitosa carrera. ‘Via Dalma’, publicado en 2010 y trabajo en el que exploraba de manera monográfica el legado italiano, se convirtió en el álbum más vendido de 2010, el espaldarazo definitivo a la intachable carrera del catalán.

Han pasado más de 22 años desde que Sergio Dalma publicara su primer disco, aquel ya clásico ‘Esa chica es mía’; 20 desde que representara a España en el Festival de Eurovisión con ‘Bailar pegados’, otro título imprescindible en su repertorio; 19 desde que alcanzara su primer número uno con ‘Adivina’…

A lo largo de todos estos años Sergio Dalma ha llegado a infinidad de hogares con una honesta y solida carrera, manteniendo el status de superventas, alcanzando números uno con la misma modestia con las que sus canciones, una a una, se iban convirtiendo en éxitos. Y es, justo ahora, en el momento en el que se ha convertido en el artista más importante y vendedor de nuestro país, cuando Sergio Dalma se encuentra en el mejor momento de toda su carrera.

Dalma, en ‘Via Dalma II’ ha buceado de manera concienzuda desde los orígenes más incidentales de la Dolce Vita hasta la explosión del rock and roll que influencia y modifica la canción italiana donde debutan jóvenes como Mina o Adriano Celentano.

‘Via Dalma II’ es un viaje por los clásicos italianos que marcaron la historia de la música de todos los tiempos. En el caso de ‘Vía Dalma II’, Sergio Dalma ha seleccionado un repertorio más popular y contemporáneo. Temas como ‘La cosa más bella’ que popularizó Eros Ramazzoti o ‘Senza una donna’ de Zucchero, son claras muestras de este giro en cuanto a repertorio de ‘Vía Dalma II’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...