Chaves_Nogales

El autor jiennense Juan Eslava Galán será el pregonero de un evento que se celebrará del 10 al 20 de mayo y que rememorará la figura y la obra periodística del sevillano Manuel Chaves Nogales.

 

La Feria del Libro de Sevilla 2012, que llegará a la ciudad del 10 al 20, estará dedicada en esta ocasión a la figura del periodista y escritor sevillano Manuel Chaves Nogales (1897-1944).

Las distintas actividades que se celebrarán rindiendo homenaje al ilustre literato sevillano complementarán el trabajo de distintas editoriales por recuperar su obra, algo olvidada hasta ahora, según indica la organización de la Feria.

Tras iniciarse muy joven en el periodismo, Chaves Nogales alcanzó su cénit profesional escribiendo reportajes para los principales periódicos de la época. Al estallar la Guerra Civil, se puso al servicio de la República y siguió trabajando como periodista. Tras la salida del gobierno de Madrid, tuvo que exiliarse a Francia, aunque con la llegada de los nazis se vio obligado a huir a Londres, donde falleció. Además de brillante periodista, es autor de una espléndida obra literaria, de la que recientemente han salido a la luz varios títulos inéditos.

Por otro lado, el escritor jiennense Juan Eslava Galán será el encargado de pregonar esta cita que organiza la Asociación Feria del Libro de Sevilla junto con distintos patrocinadores y colaboradores, entre los que destacan el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En las próximas semanas se irán conociendo más detalles de la programación de este encuentro, que tras recibir el pasado año el Premio Nacional de Fomento de la Lectura y la Medalla de la Ciudad, “trabajará para mantener el alto nivel de las actividades así como el número de expositores participantes”, según asegura su director, Javier López.

www.SevillaActualidad.com